← Volver

Llega “Rock & Dictadura” a Adrogué

Compartir en:

jueves 12 de marzo del 2020

El recital reúne un repertorio de grandes clásicos censurados que hicieron historia. Participarán reconocidos artistas. La propuesta es gratuita. ¿Cuándo y dónde será?

A días de conmemorarse el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", el músico y compositor argentino Frans Banfield presentará el evento temático “Rock & Dictadura”. Se trata de un concierto que reúne una selección de canciones compuestas y censuradas entre 1976 y 1983.

La cita será este sábado, 14 de marzo, a las 19. Tendrá como escenario la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad cabecera del distrito. La entrada será gratuita.

Sobre el evento temático

El rock argentino jugó un papel importante en la defensa de la libertad y en la lucha contra la dictadura. Por eso, a través de esta propuesta, el público volverá a conectarse con artistas de la talla de León Gieco, Sui Generis, Pescado Rabioso, Serú Girán, Pedro y Pablo, Raúl Porchetto y la etapa solista de Charly García.

Así, sonaran aquellas canciones que combatieron el régimen. Entre ellas, no faltarán clásicos como “Los Dinosaurios”, “Hombres de Hierro”, “La Marcha de la Bronca”, “Me Gusta ese Tajo”, “Canción de Alicia” o “Rasguña las Piedras”, entre tantas otras.

Participarán del evento Juan Rodríguez (Sui Generis); Isa Portugheis (La Pesada del RNR), Gaba Diaz (Blues Motel ) y Claudio Kleiman (Expreso Imaginario). La banda base estará integrada por su director Frans Banfield, voz y guitarra; Ariel Soria, voz y teclado; Brian Moure, bajo y Pablo Stahl, batería.

Sobre el director

Nació en 1983 en la localidad de Banfield. Comenzó a estudiar música a los 8 años y a los 11 formó su primera banda de blues llamada “Missouri Blues“. Fue apadrinada por Ricardo Tapia de La Mississippi.

Recién habiendo cumplido la mayoría de edad, se instaló en España. También vivió en Boston, Estados Unidos. Allí trabajó junto a Jonathan Wyner (famoso productor de Nirvana, Pink Floyd y David Bowie) y con Phantom Club, el grupo con el que alcanzó sus grandes logros.

En 2013, regresó a Argentina y formó “Frans y los Hijos del Rigor“. Se presentó en reconocidos teatros como el Colón, Gran Rex, Opera, Coliseo, La Trastienda y Vorterix. Además compartió escenario junto a León Gieco, Litto Nebbia, Luis Salinas, Jorge Drexler, Juanse, NTVG, La Mississippi, Memphis, entre otros.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Leer en cuarentena: una bibliotecaria envía libros por e-mail

En tiempos de Coronavirus, Brown convoca artistas para difundir su arte

Las 5 Apps más populares de la cuarentena

Reciclar en cuarentena: incentivan a hacer “botellas de amor”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!