Mié, 08/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1955
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 21 de noviembre de 2018

Lo interceptaron a punta de pistola, intentó huir y lo mataron


Se trata de Brandon Julián Zalazar, de 18 años. Fue abordado el sábado por cuatro jóvenes con antecedentes. Un disparo acabó con su vida. Investigan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.

Brandon Julián Zalazar tenía 18 años y estudiaba mecánica. Según testigos, fue interceptado el sábado por un grupo de jóvenes en Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Pese a que logró huir del lugar, lo ejecutaron un disparo que acabó con su vida.
El hecho ocurrió sobre la calle Constitución, entre Quinquela Martín y Pino. Entre las 22:30 y las 23.30, el joven estaba a bordo de su motocicleta, esperando que el primo de su novia comprara en un quiosco.

“Dobló una minivan color gris. Él (Brandon) estaba en medio de la calle, le cruzaron la camioneta como para que no se escape. Él se dio cuenta que le querían robar, se subió a la vereda y venía otra moto, cómplice de la camioneta”, contó Eduardo, padre de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Según su familia, al verse acorralado, el joven reaccionó rápidamente. Logró que su amigo volviera a subir al rodado y escapó de allí. Sin embargo, los atacantes efectuaron varios disparos, uno de ellos impactó en Brandon. A las pocas cuadras se desvaneció.
“Cuando llegué al lugar me dijeron que habían llamado a la ambulancia y al 911, pero ninguno de los dos se presentaba. Lo único que atiné a hacer fue agarrar a mi hijo, levantarlo y llevarlo al hospital Lucio Meléndez de Adrogué”, explicó Eduardo.
El joven ingresó al centro de salud con una herida de bala en el área de las costillas. Le había perforado los pulmones y dañado el bazo. Pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, falleció minutos más tarde.
 

El caso

El Destacamento Islas Malvinas trabaja ahora en el caso. Los agresores serían cuatro, dos que estaban sobre la moto y otro dos a bordo de la camioneta. Por el momento, no habría ningún detenido por el crimen.
“Mi hijo, el primo de su novia y los vecinos mismos conocen a los ladrones porque no es la primera vez que roban acá. Son del barrio”, apuntó el padre de la víctima a este medio.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora investiga el crimen. Esta a cargo del fiscal Nicolás Espejo y fue caratulado como "homicidio".
Hasta el momento se manejan dos hipótesis. Una es la de intento de robo y otra refiere a un ajuste de cuentas, ya que al parecer los atacantes y la víctima se conocían.
 

Marcha

Se movilizarán este miércoles, a las 19, hacia el Destacamento. “Queremos que se muevan porque ellos mismos lo conocen. Ellos saben quienes son. Cuando fui a ratificar la denuncia, uno de los policías me dijo: ´Sí, yo ya las conozco, los tuve detenidos acá’”, relató.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram