Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de abril de 2018

Longchamps: robó, mató y podría ser condenado a perpetua por el jurado


Los dos hechos ocurrieron la Nochebuena de 2015. Se trata de Daniel César Rodríguez, de 23 años. Fue encontrado culpable de asaltar a un hombre y de robar y matar a otro. Aguarda la pena.

El dictamen se conoció a través de un juicio por jurados. Encontraron culpable a Daniel César Rodríguez, el principal sospechoso del asesinato de un vecino de Longchamps. Los 12 ciudadanos que componen el jurado acompañaron la acusación fiscal en los Tribunales de Lomas de Zamora.
Los delitos que carga sobre sus espaldas son: "robo y homicidio criminis causae", por lo que podría ser castigado con prisión perpetua.
Las víctimas fueron dos brownianos que circulaban por la calle la Nochebuena de 2015. Uno fue asaltado y golpeado. El otro falleció en medio de una brutal golpiza que terminó con un disparo y una cuchillada.
Según fuentes judiciales, Rodríguez los abordó secundado por un menor de edad y otro hombre que todavía está prófugo. Durante el proceso, el abogado defensor del acusado argumentó que el autor real había sido esa persona, que logró escapar. Sin embargo, debido a la solidez del caso, se logró determinar la culpabilidad. Ahora sólo se espera que el juez emita la condena.
Se investiga, en tanto, la participación del menor en ambos episodios. Deberá presentarse en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial mencionado, que definirá cuál fue su rol en los hechos.
 

El caso

Ocurrió el 24 de diciembre de 2015, en el cruce de Francia y Boedo, en Longchamps. Allí, los delincuentes interceptaron a Ricardo Alemán para robarle la bicicleta en la que circulaba esa noche.
Fue en ese momento cuando la víctima se resistió y comenzó un forcejeo. Los criminales lo golpearon hasta sacarle dos dientes; le dispararon en la cabeza y lo acuchillaron en el pecho. El hombre se dirigía a su hogar para festejar la Navidad con sus seres queridos.
Unas cuadras antes, los delincuentes habían abordado a otro joven Matías Ayala. Le robaron la billetera y sus pertenencias tras someterlo a una brutal golpiza. Intervino en el caso la fiscal Marcela Dimundo, que logró retener la atención del jurado en su alegato de apertura.
En su discurso, hizo hincapié que las personas asaltadas eran “dos trabajadores humildes que retornaban a sus casas a celebrar con sus familiares y que le quitaron la vida a uno de ellos tan sólo para robarle una vieja bicicleta casi sin valor”.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram