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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
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SOCIEDAD
miércoles 1 de julio de 2020

Los cortes de luz no dan respiro en Brown


Cerca de cuatro mil usuarios están sin servicio. Durante toda la mañana, se registraron interrupciones en Mármol, San José y Calzada. ¿Cómo sigue la situación?


Producto de la extensión del aislamiento social, gran parte de los brownianos permanecen en sus hogares. Por ello, la electricidad se volvió aún más imprescindible para cumplir con las obligaciones laborales, escolares y hasta recreativas. En algunos casos, es empleada para calefaccionar los ambientes en plena época invernal.
Sin embargo, en las últimas semanas, los cortes volvieron con más fuerza. Vecinos de todas las localidades denunciaron complicaciones en el suministro. Los problemas fueron desde baja tensión e intermitencias hasta varias horas- incluso días- sin luz.

¿Cómo está la situación?

En este momento, miles de brownianos siguen afectados. Según reportó el Enre en su última actualización, las zonas más complicadas son San José con 2718 usuarios; Longchamps con 544 y Glew con 279. En el primer caso se trata de un corte programado y se prevé que la energía se restablezca a las 18.09. En los restantes, son interrupciones en el servicio de media tensión y el retorno está pautado para hoy a las 19.55.

*Datos de las 15:35

Pese a esta realidad, las cifras disminuyeron respecto al mediodía. Es que un gran corte mantuvo a oscuras a más de siete mil hogares del distrito. La zona más golpeada fue José Mármol con 3.367 damnificados. La misma realidad aconteció ayer con una interrupción eléctrica que duró más de siete horas.

Más reclamos

Días atrás, vecinos del barrio Parque Rivadavia de Longchamps cortaron las calles en reclamo de la falta de suministro. Hacía tres días se encontraban a oscuras y sin obtener respuesta alguna de la empresa prestataria. Lo mismo sucedió en diferentes puntos de la misma localidad y en la zona de Claypole.

¿Dónde reclamar?

Ante cualquier consulta o reporte de falla, los usuarios de Edesur pueden comunicarse al 0800-333-3787 o través de la web. También la compañía habilitó un canal de atención exclusiva para clientes mayores de 60 años: 0810-222-0200. En caso de no tener una pronta solución, los afectados pueden radicar su reclamo al Enre. Deberán llamar al 0800-333-3000. 

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