← Volver

Mármol: una mujer fue atacada ferozmente por un pitbull

Compartir en:

viernes 19 de julio del 2019

Tiene 62 años y es vecina del dueño del animal. Denunciaron que no es la primera vez que ocurre. “Me parece que era momento de decir basta, que alguien haga algo porque puede llegar a una muerte esto”, contó la hija de la víctima a De Brown.

Hilda, de José Mármol, fue víctima de un brutal ataque por parte de un pitbull. La agresión le causó daños en el brazo y la panza. Afortunadamente, ya se encuentra en buen estado de salud.

 

El hecho

Ocurrió el martes, alrededor de las 10:30, en la calle Santiago del Estero al 600. El can pertenece a unos vecinos de la víctima, de 62 años.

“El perro lo tienen en el fondo, dejan las puertas abiertas y siempre se escapa”, contó Melany, la hija de la mujer atacada, en diálogo con www.deBrown.com.ar. Y detalló sobre el episodio: “Le muerdo el brazo y logró tirarla al piso. Ahí se le subió encima y le mordió la panza”.

Hilda debió ser trasladada de urgencia al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Es que la browniana había sido operada hacía sólo siete meses y las heridas causadas por el animal estaban muy cerca de la cicatriz.

“Tiene hematomas por los golpes en el cuerpo. Tiene las marcas los dientes en la panza y en su brazo izquierdo. Por suerte, no fue nada grave. Está tomando mediación y la vacunaron tres veces para prevenir”, informó.

 

Antecedentes

Según Melany, si bien este es el hecho más grave que ocurrió, no es el único. Contó que una vecina fue atacada dos veces por el pitbull pero, afortunadamente, este sólo llegó a romper su vestimenta.

“Las primeras veces que el perro atacó, les dijimos (a los dueños) que tenían que tener cuidado porque podía haber heridos graves y nos dijeron que el perro no tenía dientes”, advirtió.

Los vecinos juntan firmas y reclamaron por el hecho desde hace un año, pero nadie les brindó una solución. Recién a raíz del último episodio, les tomaron la denuncia en la Comisaría N°3 de Almirante Brown.

“Me parece que era momento de decir basta, que alguien haga algo porque puede llegar a una muerte esto”, resaltó.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Tiene 11 años, sufre fibrosis quística y la obligaron a bajarse del colectivo

Operativo de DNI en Calzada

Tren Roca: levantaron el corte de vías

Meléndez: debieron suspender todas las cirugías programadas

X