Mié, 08/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1955
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 16 de septiembre de 2019

“Mi abuela está muerta”, el desgarrador pedido de auxilio


Esas fueron las palabras del adolescente de 12 años que halló el cuerpo sin vida de la jubilada en Burzaco. Hay una mujer detenida por el hecho. Conocé más detalles.

Un macabro hallazgo tuvo lugar en Burzaco. Un adolescente halló el sábado a su abuela, de 81 años, asesinada en su vivienda. Conforme pasan las horas, más detalles se van conociendo respecto a este caso.

El hecho

Ocurrió en Aristobulo del Valle al 1600. El chico encontró a la víctima, identificada como Clara Dionisia Paz , tirada en el baño y sin pulso.

Según detallaron fuentes policiales, el adolescente salió a la calle a pedir que lo auxiliaran. “Mi abuela está tirada en el piso. Tiene sangre. ¡Por favor! Mi abuela está muerta en la parte de atrás”, gritó.

Sin embargo, en medio del trayecto, el niño se había encontrado con Noemí A., la inquilina de la vivienda de atrás. Pese a que le pidió ayuda, ella lo ignoró. Vio que llevaba dos bolsos y tenía sangre en las manos y zapatillas.

Más tarde, la mujer de 69 años, kinesióloga, terminó siendo detenida por el crimen. Es que según le contó a su novio, ella había tenido un “discusión con Clara” por el precio del alquiler por lo que había decido irse a lo de su hermana.

Fue arrestada por efectivos de la Comisaría N°2 de Almirante Brown. Tal como el adolescente había descripto, la acusada presentaba manchas hemáticas en la ropa y tenía cortes en sus manos.

No es la primera vez

Paz era dueña del PH donde vivía la aprehendida con su novio. La hija de la víctima advirtió que Noemí tenía problemas con su madre por el alto costo del alquiler. De hecho, contó que la semana pasada la "había atacado con un cuchillo", pero gracias a que un remisero la frenó, no pasó a mayores.

Investigación

La browniana asesinada presentaba un corte profundo en el cuello lo cual le causó la muerte. Peritos secuestraron la presunta arma homicida, un cuchillo de marca Tramontina con manchas de sangre. Estaba en uno de los bolsos de la detenida.

Se ordenó el traslado del cuerpo sin vida a la morgue judicial. Allí se le practicará la autopsia correspondiente. Mientras tanto se espera que la Noemó sea indagada por el fiscal.

El caso quedó caratulado como “Homicidio”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram