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SOCIEDAD
miércoles 19 de junio de 2019

Multa millonaria a Edesur por incumplimientos en el servicio


Las sanciones son por infracciones en el período que abarca desde marzo de 2017 y febrero de 2018. Conocé cómo efectuar tu reclamo en Brown.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió sancionar a Edesur con la suma de $219,5 millones. Es por incumplimientos entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

La medida fue efectuada  a través de la resolución sintetizada 138/2019 publicada en el Boletín Oficial donde fijó en primer término tres multas equivalentes a 4.480.500 kilovatios hora (kWh); a 4.822.500 kWh y a 20.377.500 kWh, respectivamente.

Las fuertes sanciones son producto del incumplimiento a lo dispuesto por el organización en relación a la metodología aplicada en la campaña de reclamos, durante el semestre comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2017.

En este sentido, el ENRE además determinó tres multas más en pesos que ascienden a 2.377.500 kWh; a 7.905.000 kWh y a 13.013.000 kWh, por fallas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

A fines de mayo, la Secretaría de Energía fijó en $ 4,143 el valor del kilovatio hora. Teniendo en cuenta esto, el total de las sanciones escaló a $ 219.479.568.

Situación en Brown

Un histórico apagón afectó a toda la Argentina- con excepción de Tierra del Fuego- el domingo pasado. La interrupción del servicio fue en promedio de siete horas. No obstante, en algunos barrios la luz tardó más en llegar y otros aún registran inconvenientes.

Según el ENRE, en el caso de Almirante Brown, son pocos los hogares que sufren la falta de energía eléctrica. Adrogué es la principal zona afectada con 75 usuarios. Le siguen en la lista San Francisco Solano con 27 y Claypole con 13.

Reportar problemas con el servicio

En casos de emergencias o falta de suministro eléctrico por fallas técnicas, los usuarios pueden llamar sin cargo al 0800-333-3787. También pueden efectuar su queja enviando un SMS al  72720 con la palabra LUZ, seguido de un espacio y los 8 dígitos del número de cliente. En lo que respecta a los artefactos dañados, pueden comunicarse con el 0810-333-0419.

¿Cómo realizar el reclamo en Brown?

  1. Se debe ingresar a la página: www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor
  2. Hacer clic en la opción “inicie su reclamo aquí” y cargar los datos.
  3. Durante el proceso, los vecinos deberán subir fotos de su DNI y de la factura o la queja en cuestión.
  4. El descargo será recibido por los profesionales de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna. Luego se informará, en menos de 48 horas, el día y la fecha de la audiencia para tratar el inconveniente con la empresa involucrada.

Otras de las opciones con las que cuentan los brownianos es acercarse a la dependencia, ubicada en Rosales 1312, Piso 1°, Adrogué. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. También pueden comunicarse llamando al 4214-0500, Int. 212.

Requisitos para gestionar denuncias ante Defensa del Consumidor:

  • Todas las compras deben haberse realizado en el territorio del Municipio de Almirante Brown, por internet, o en forma telefónica.
  • Tener factura y copia de la adquisición o el servicio por el que se desea reclamar. En caso de no tenerla, se deberá exponer ante AFIP la denuncia.
  • Llevar el DNI y copia del titular del recibo.  Si quien presenta la queja o asiste a la audiencia no es el titular de la compra/servicio, deberá tener- sin excepción- una autorización firmada por este y una copia de su documento de identidad.

Toda los papeles deberán ser entregados en original y por duplicado.

 

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