Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 30 de enero de 2018

Murió al ser atropellado en San Francisco Solano: su familia busca testigos


El joven de 20 años falleció luego de que un auto lo embistiera a toda velocidad en la calle Balboa, entre Verbena y Salaberry. Amigos de la víctima declararon que el conductor lo habría "chocado intencionalmente". No hay ningún sospecho por el hecho. Sospechan que se trata de alguien del barrio.

La familia Morales quedó desvastada al enterarse que su hijo Rodrigo, de 20 años, había sufrido un accidente. El joven había sido atropellado por un vehículo a pocas cuadras de su casa. “’Lo chocaron a Rodrigo, todavía respira’, me avisó un chico. Cuando dijo eso se vino el mundo abajo”, expresó a www.deBrown.com.ar su madre, Karina. A un mes de su muerte, sus allegados creen que el culpable actuó de manera intencional.

La causa quedó en manos del fiscal Patricio Pérsico. Fue archivado en la UFI n° 10 de Lomas de Zamora, con la caratula “homicidio culposo”. Sin embargo, a pocos días de haberse producido el hecho, la familia comenzó a sospechar de los verdaderos motivos del conductor por la forma en la que se desarrolló el incidente.

“Me dijeron que no fue un accidente porque primero el auto lo toca a 'Rodri' y él lo quiere esquivar. Cuando lo hace, el auto gira para el lado del acompañante y ahí es donde lo tira a tres o cuatro metros adelante. Y ahí mi hijo cayó y creo que ahí cerró los ojos y se resignó”, contó Karina en diálogo con este medio.

Según los testigos, el vehículo habría escapado por la calle Verbena, por lo que podría haber sido captado por una de las cámaras de seguridad de la zona. Si bien las cintas ya están en manos de la Justicia, todavía no se actuó en consecuencia.

“Espero que ahora cuando terminen la feria me digan que el auto paró en tal lado y que lo van a buscar. Porque pasa el tiempo y el auto por ahí ya lo arreglaron o lo vendieron. Mucha gente decía que era de la zona el vehículo. Decían que lo conocían y lo veían”, señaló.

A pesar de estas declaraciones, todavía no hay ningún detenido. "No sospechamos de nadie en especial porque era un chico muy bueno y no tenía problemas con nadie", declararon.

En caso de que se compruebe la intencionalidad del hecho la caratula cambiaría a "homicidio doloso". La familia del joven advierte que esa noche fueron varias las personas que presenciaron el episodio. Por este motivo, piden que si puede aportar algún dato al respecto se comunique al 15-6950-6184.

“Yo quiero que agarren al que le hizo esto a mi hijo y lo metan preso. Rodrigo no está más y el anda muy campante por la vida”, señaló.

 

El episodio

Ocurrió la madrugada del domingo 24 de enero, cuando el chico salía de la casa de unos vecinos. Según testigos, el automóvil venía a toda velocidad por la calle Balboa, entre Verbena y Domingo Salaberry. Cuando sus allegados quisieron advertirle ya era demasiado tarde. Su cuerpo yacía en el piso, con un poco de sangre en sus orejas y boca.

El muchacho, oriundo de Claypole, fue trasladado rápidamente al Hospital Dr. Oller de Solano, donde los médicos hicieron lo imposible para salvarlo, pero no hubo caso. Rodrigo murió a las pocas horas producto de un severo golpe que tenía en su cabeza.

El vehículo, aparentemente un Renault 19 color blanco, se dio a la fuga luego de producirse el accidente. Según uno de los presentes, se trataba de un conductor de tez morena. Si bien se hizo un allanamiento en una propiedad cercana a donde ocurrió el hecho y se halló un auto con características similares, los investigadores terminaron descartándolo.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram