← Volver

Cambios en el aislamiento: ¿Qué hacer si soy contacto estrecho?

Compartir en:

miércoles 12 de enero del 2022

Se modificaron los periodos de confinamiento por el aumento exponencial de casos y la baja tasa de cuadros graves. La información.

A raíz de la ola de contagios de Coronavirus, el Gobierno nacional informó el nuevo esquema de aislamiento acordado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). En este marco, se determinó cómo será el protocolo en caso de ser contacto estrecho.

¿Cómo actuar?

Las nuevas recomendaciones tuvieron en cuenta la cantidad de personas inmunizadas, los bajos índices de afección grave en quienes cuentan con esquema completo y las características de las variantes del virus que hoy circulan. Ante esto, el Cofesa, integrado por los ministros de Salud de todas las jurisdicciones, determinó:

 

  • Los contactos estrechos con tercera dosis no tendrán que aislarse ni testearse.
  • Los que posean esquema completo de vacunación primario (2 dosis) y no presenten síntomas tampoco deberán aislarse. Deberán realizarse un test antígeno entre el 3º y 5º día de iniciado el cuadro infeccioso.
  • Los contactos estrechos que transitaron la enfermedad en los últimos 90 días y no tengan síntomas, tendrán más flexibilidad en el aislamiento. Se aconseja un test entre el 3º y 5º día para definir su condición.
  • Sin síntomas no hace falta hisoparse ni durante el aislamiento ni para el alta.

Asimismo, las personas que no fueron vacunadas o que cuentan con esquema incompleto deberán permanecer aislados diez días. Será a partir del último contacto con el caso confirmado.

 

¿Qué pasará en Buenos Aires?

Según dictaminaron, cada provincia decidirá las medidas a aplicar en su distrito de acuerdo a la situación epidemiológica. En Buenos Aires, el Gobierno decidió adherirse al nuevo protocolo.  

Ciudad Política
Notas relacionadas

Sin respiro en Brown: miles de vecinos sin luz en medio de la ola de calor

Cayó “La banda del puente”: vendían droga sobre un paso peatonal

Una pastelera de Adrogué rechazó hacer la torta de casamiento de Stefi y Ricky

Por el intenso calor, se incendió el predio del ex Hogar Israelita de Burzaco

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!