← Volver

Ola de frío polar: ¿Cómo ayudar a la gente en situación de calle?

jueves 4 de julio del 2019

El Municipio de Almirante Brown habilitó líneas de ayuda directa para que los vecinos emitan una alerta. Conocé dónde llamar y en que consiste el protocolo.

Ante la vuelta del frío intenso, la situación de las personas en situación de calle encendieron las alarmas. Es por eso que el Municipio de Almirante Brown habilitó líneas directas para que los vecinos puedan advertir respecto de estos casos de vulnerabilidad social.

En paralelo, se intensificó el plan de contingencias enmarcado en el programa Cimientos Brown. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social. El objetivo es acompañarlos, contenerlos y atenderlos institucionalmente.

 

¿Dónde comunicarse?

Al Centro de Operación Municipal (COM) 2206-1333 o 4238-2595 o bien al Whatsapp 1559878916. Estas líneas permiten dar aviso a las autoridades locales de manera inmediata cuando una persona sin hogar necesite ayuda. Otra opción es mediante un formulario anónimo virtual en Otra Calle - Cimientos Brown.

 

Protocolo de acción

Ante el alerta de algún vecino en condición de calle, primero se realiza un relevamiento y una entrevista para interiorizarse de las causas que lo llevaron a esa situación de emergencia. Se intentará luego corroborar la existencia de algún familiar.

Luego, se lo trasladará a uno de los siete albergues o centros de contención (dos de ellos de emergencia), que brindan distintas instituciones sociales de Claypole, Rafael Calzada, San José, Burzaco y Ministro Rivadavia.

Además, dependiendo cada situación particular, se les brinda abrigo y colchones, y se los acompaña en el acceso a sus derechos a la identidad, como por ejemplo los trámites de DNI o de Asignación Universal por Hijo.

 

Ola polar

Esta semana fue la más fría del año, las corrientes de viento de la Patagonia llegaron al Gran Buenos Aires, por lo que se esperan bajas temperaturas hasta el fin de semana inclusive.

Sin embargo, el frío llegaría con más fuerza hoy y se mantendrá, al menos, hasta el sábado. Esos días las temperaturas mínimas podrían ser de 1 grado.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Este fin de semana, no funcionará el ramal Korn por varias horas

Un invento regional: ¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

Burzaco: cayó con más de 200 kilos de hojas de coca

Meléndez: denuncian la falta de higiene del hospital

X