← Volver

Largas filas para cobrar en Brown

Compartir en:

lunes 11 de mayo del 2020

Se reportan desde el miércoles con el inicio del pago del IFE. También se abonan jubilaciones, pensiones y AUH. Aumentaron los controles y las medidas de prevención. Toda la información.

*Imágenes: redes sociales

 

Una alarmante postal se repite desde la semana pasada en el corazón de Adrogué, varios puntos de Almirante Brown y la Región. En medio del aislamiento obligatorio, muchos vecinos salieron en los últimos días a la calle para cobrar sus haberes o ayuda económica. Debieron cortar el tránsito para una mejor organización y desplegar operativos de prevención.

Este mismo escenario se viene desarrollando desde el miércoles, día en que comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El viernes se sumaron a las filas jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Aunque, a diferencia de otras oportunidades, se respetó mayormente la distancia recomendada para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Sin embargo, este panorama causó preocupación. Usuarios de las redes sociales alertaron sobre esto a través de la captura de fotos y videos. Muchos compararon esta situación con lo ocurrido a finales de marzo cuando miles de adultos mayores se concentraron en los bancos para cobrar sus haberes.

¿Cómo fue el cronograma?

Por medio de las oficinas del Correo Argentino, la Anses continuó con el esquema estipulado de pago para los beneficiarios del IFE que eligieron la opción presencial. Además, se abonó la Asignación Universal por Hijo (AUH). En los bancos, en tanto, sigue la atención a jubilados y público en general, con turnos.

Más operativos

La aglomeración de gente en plena cuarentena ocasionó que las fuerzas de seguridad, personal municipal y voluntarios debieran realizar operativos para reordenar al público y seguir concientizando acerca de la pandemia.

En este marco, se solicitó mantener la distancia recomendada al realizar las filas. También se controló el cumplimiento del uso de barbijos o tapabocas en espacios públicos, se entregó alcohol en gel y se brindó asesoramiento a quienes se acercaron a las entidades bancarias.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Son 173 los pacientes con Coronavirus en Brown

Brutal asesinato en San José: detuvieron a un joven de 19 años

Asesinaron a un joven en Calzada: tres detenidos

Nuevo fallecimiento por Coronavirus en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!