Dependiendo el tipo de problemática, los vecinos podrán asesorarse o efectuar denuncias por diferentes vías: a través de la web, de forma presencial y también telefónica.
Efectuar un reclamo muchas veces se torna una misión casi imposible. Es que nunca se sabe con certeza a dónde dirigirse o con quién debemos comunicarnos. También se desconoce cuáles son las herramientas disponibles para llevar adelante de la manera más fácil y rápida nuestra solicitud. Entonces, la gran pregunta es: ¿Dónde asesorarnos en Almirante Brown?
El Municipio tiene disponible el sistema de atención de consultas gratuito 0800 - BROWN (222-7696). El horario de atención es de 8 a 20. Los empleados se encargan de transferir las llamadas a distintas áreas de gestión local.
A través de esta vía, los vecinos contarán con asesoramiento sobre distintos temas. En el caso de los reclamos, serán recibidos y derivados al área correspondiente. Posteriormente, una vez resuelto el problema, el equipo volverá a comunicarse con el afectado para corroborarlo.
Otro dato importante es que además se envían boletas electrónicas para abonar la tasa municipal o las patentes a quienes tuvieron inconvenientes para recibirla en su domicilio. También se cargan solicitudes de turnos on-line para proveedores, habilitaciones, para gestionar la licencia de conducir o la libreta sanitaria y para castrar mascotas.
En estos últimos casos, los vecinos que lo deseen pueden ingresar a la guía de trámites que se encuentra disponible en la web oficial. Encontrarán allí a qué líneas específicas llamar para asesorarse sobre el tema y qué documentación precisan. En algunos casos, se podrán iniciar las diligencias desde la propia página.
Los brownianos podrán comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor. El área se encargará de recepcionar las quejas y canalizarlas.
El área tiene su sede en Rosales 1312, piso 1°, Adrogué. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. Para asesorase, pueden llamar al 4214-0500 (interno 212) o efectuar su reclamo a través de la web completando un formulario. Además, por medio de la página también podrán solicitar la reparación de luminarias.
Otro de los problemas que atañe a los vecinos. En este caso, la comuna browniana posee un área específica.
En primer lugar, arriban a la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, donde se les otorga un número y se las clasifica según el rubro. Luego, los inspectores del área concurren al lugar. Una vez concluida la actuación, se informa al denunciante el resultado obtenido.