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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
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SOCIEDAD
viernes 8 de noviembre de 2019

Para agendar: ¿Dónde realizar reclamos y consultas en Brown?


Dependiendo el tipo de problemática, los vecinos podrán asesorarse o efectuar denuncias por diferentes vías: a través de la web, de forma presencial y también telefónica.

Efectuar un reclamo muchas veces se torna una misión casi imposible. Es que nunca se sabe con certeza a dónde dirigirse o con quién debemos comunicarnos. También se desconoce cuáles son las herramientas disponibles para llevar adelante de la manera más fácil y rápida nuestra solicitud. Entonces, la gran pregunta es: ¿Dónde asesorarnos en Almirante Brown?

¿Dónde realizar consultas?

El Municipio tiene disponible el sistema de atención de consultas gratuito 0800 - BROWN (222-7696). El horario de atención es de 8 a 20. Los empleados se encargan de transferir las llamadas a distintas áreas de gestión local.

A través de esta vía, los vecinos contarán con asesoramiento sobre distintos temas. En el caso de los reclamos, serán recibidos y derivados al área correspondiente. Posteriormente, una vez resuelto el problema, el equipo volverá a comunicarse con el afectado para corroborarlo.

Otro dato importante es que además se envían boletas electrónicas para abonar la tasa municipal o las patentes a quienes tuvieron inconvenientes para recibirla en su domicilio. También se cargan solicitudes de turnos on-line para proveedores, habilitaciones, para gestionar la licencia de conducir o la libreta sanitaria y para castrar mascotas.

En estos últimos casos, los vecinos que lo deseen pueden ingresar a la guía de trámites que se encuentra disponible en la web oficial. Encontrarán allí a qué  líneas específicas llamar para asesorarse sobre el tema y qué documentación precisan. En algunos casos, se podrán iniciar las diligencias desde la propia página.

¿Qué sucede con los bienes y/o servicios?

Los brownianos podrán comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor. El área se encargará de recepcionar las quejas y canalizarlas.

El área tiene su sede en Rosales 1312, piso 1°, Adrogué. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. Para asesorase, pueden llamar al 4214-0500 (interno 212) o efectuar su reclamo a través de la web completando un formulario. Además, por medio de la página también podrán solicitar la reparación de luminarias.

Pasos para efectuar una denuncia

  • Asesorate a través de la web, por teléfono, o acercándote a alguna de las oficinas.
  • Llenar el formulario e imprimirlo. Descárguelo aquí.
  • Presentarse en la oficina de Defensa del Consumidor para solicitar una fecha de audiencia.
  • Presentarse a la fecha pactada con la contraparte.

¿Qué documentación debo tener para iniciar la denuncia?

  • Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE o Pasaporte)
  • Presentar una prueba que atestigüe el hecho que se está denunciando y la relación de consumo (factura, ticket, contrato, folleto, etc.). Si no te entregaron factura, debés hacer la denuncia ante la AFIP.
  • Toda la documentación debe ser presentada en original y por duplicado.
  • Las compras deben haberse realizado en el territorio del Municipio de Almirante Brown, por internet, o en forma telefónica.

Medio ambiente

Otro de los problemas que atañe a los vecinos. En este caso, la comuna browniana posee un área específica.

¿Dónde?

  • En el mostrador: presentándose en la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable (Rosales esquina Cerretti), de lunes a viernes de 8 a 14
  • En el Centro Comunal más cercano a su domicilio
  • Por teléfono: llamando al 4214-0500 (Int 260) o al 4214-7370, de lunes a viernes de 8 a 14.
  • En el Centro de Gestión Municipal ubicado en el Boulevard Shopping

¿Qué denunciar?

  • Aguas servidas y/o cloacales a la vía pública
  • Quema de residuos en la vía pública
  • Olores y/o emanaciones nocivas
  • Contaminación industrial
  • Derrame de sustancias peligrosas en la vía pública
  • Desbordes de pozos ciegos hacia la vía pública
  • Conexiones clandestinas a pluviales, zanjas, etc.

¿Qué circuitos recorren los reclamos?

En primer lugar, arriban a la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, donde se les otorga un número y se las clasifica según el rubro. Luego, los inspectores del área concurren al lugar. Una vez concluida la actuación, se informa al denunciante el resultado obtenido.

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