Lun, 06/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1953
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 26 de enero de 2018

Pericias psicológicas para el asesino del browniano


Le disparó cinco balazos a la salida de un supermercado. El hombre falleció luego de permanecer dos días en terapia intensiva. Los estudios se llevarán a cabo el 29 y 30 de enero. Buscan determinar si es inimputable.

Avanza rápidamente la investigación por el crimen de Roberto Cavana, el vecino de Mármol que fue asesinado por un jubilado a la salida de un supermercado en Quilmes. El agresor será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas la próxima semana.

Las fechas de los estudios fueron programadas para el 29 y 30 de este mes. Revelarán el estado mental de José María Scrocchi. Buscan confirmar si puede ser juzgado por el hecho o si deberá ser declarado inimputable. En ese caso, se procederá a internaron en un neuropsiquiátrico.

El agresor está detenido por el delito de “homicidio simple y tenencia ilegal de arma de guerra”.

 

Evidencias

Luego de cometer el crimen, Scrocchi fue hallado minutos después cerca del lugar del hecho. Tenía las piernas y manos con restos de sangre de Cavana. Más tarde, el fiscal de la causa Martín Conde solicitó un allanamiento en la casa del acusado. Allí se encontraron sorpresivamente con un arsenal completo.

Según detallaron, había dos cargadores de ametralladora Uzi, siete municiones calibre 7,62 en cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero Italaza de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre 22 largo.

Al momento de consultarte al acusado sobre estas armas, él declaró que estaban “desactivadas” y que eran “adornos”.

 

 El crimen

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando Roberto Cavana fue a comprar al hipermercado Carrefour, ubicado en las calles Humberto Primo y Lavalle. Si bien el hombre de 57 años reside en Mármol, en esa oportunidad había ido a visitar a su tía.

Todo habría comenzado en la fila del supermercado. Cavana y su atacante, José María Scrocchi, de 72 años, habrían tenido una fuerte discusión. Producto de ese altercado, el detenido lo habría amenazado con la frase: “Te espero afuera y te ca@* a tiros”.

Cuando la víctima terminó de realizar sus compras, se encontró con que Schrocchi lo estaba esperando afuera. Con un cuchillo en mano y un revólver Taurus, calibre 38 el hombre comenzó a atacarlo. Como consecuencia, el vecino de Mármol recibió cinco tiros en su abdomen.

El agredido fue trasladado de urgencia por personal médico del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes. Allí, permaneció en coma hasta el martes, día en el sufrió un shock hipovolémico y falleció.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram