← Volver

Personal del Meléndez: cinco casos positivos y más de 20 aislados

Compartir en:

viernes 19 de junio del 2020

Así lo confirmaron autoridades del hospital de Adrogué a De Brown respecto a los diagnósticos de Coronavirus. “No tenemos ninguna duda de que esto va a empeorar”, advirtieron. Los detalles.

*Fotografía: Andres D'Elia

Uno de los peores miedos de la Argentina se está haciendo realidad. Los casos de Coronavirus crecen abruptamente de un día para el otro y el hospital Lucio Meléndez de Adrogué no es la excepción. En las últimas horas, se confirmaron nuevos diagnósticos positivos entre el personal de la institución.

Según informaron fuentes oficiales en diálogo con www.deBrown.com.ar, contrajeron la enfermedad una técnica de rayos- se sospecha que se contagió por medio de un familiar- y otro profesional de la salud. También dos médicas que habían sido contratadas y estaban a punto de ingresar a trabajar al nosocomio, pero se detectó antes que tenían Covid-19.

Estos cuadros se suman al del neonatólogo que había sido registrado la semana pasada. Afortunadamente, el estado de salud de todos los infectados es favorable por lo que permanecen en cuarentena en sus hogares. Desde el establecimiento llevan adelante un monitoreo constante de su evolución.

A raíz de esta situación, se debió a aislar de manera preventiva a alrededor de 25 trabajadores del nosocomio que habían tenido contacto estrecho con los trabajadores afectados. Por el momento, los resultados de los hisopados que fueron practicados a los empleados dieron todos negativos.

¿Cómo es la situación actual del Meléndez?

En cuanto a los pacientes, reportan sólo un caso positivo que está internado en la guardia del nosocomio. También hay tres personas más hospitalizadas que están a la espera del resultado de los test.

“No tenemos ninguna duda de que esto va a empeorar. En Almirante Brown estamos llegando a los 700 casos”, expresaron desde el Meléndez a www.deBrown.com.ar. Y resaltaron: “Igualmente el hospital está operativo, con todos los servicios abiertos y dando respuestas. Eso lleva un esfuerzo humano asistencial enorme”.

Demoras

Uno de los factores que más influye en el trabajo diario del nosocomio es el retraso en la entrega de los resultados de los testeos. “Hay días en que se nos colapsa la guardia y se completan todas las camas porque el resultado del hisopado tarda, hasta el momento, 24, 48 y hasta 72 horas. El Cruce cada vez tiene más trabajo que quienes  los hacen. Vos tenés un sospechoso y hasta que no te llegue el resultado negativo no lo podés mandar a la casa”, explicaron.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Por violar la cuarentena, tres tenistas a la Justicia Federal y clausura de complejo

Una banda armada atacó una panificadora de José Mármol 

En 24 horas, cien nuevos casos de Coronavirus en Brown

Antonio Sola: “Necesitaremos nuevos liderazgos resilientes”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!