Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 2 de enero de 2018

Piden elevar a juicio oral una causa que involucra a dos ladrones y un policía


Alan Deveza será juzgado por intento de robo contra un efectivo de la Bonaerense. Según la Justicia, el agente actuó en defensa propia al matar a Leonel Sotelo, complice del asalto. La familia de la víctima sostiene que "los chicos no llevaban armas" y culpa al uniformado por el crimen. 

 

El fiscal a cargo de la causa por la muerte de Leonel Sebastián Sotelo, el joven de 19 fallecido durante un tiroteo con un efectivo de la Policía Bonaerense, solicitó juzgar a Alan Deveza por "Intento de robo". Se trata de quien acompañaba a la víctima en el momento del hecho.

Además, determinó que el uniformado actuó en “legítima defensa”, ante un supuesto hecho de delincuencia. El hecho ocurrió el 1° de diciembre de 2016, en Burzaco. Según el testimonio del policía Giuliani Armando Fattoni, él se encontraba circulando con su motocicleta por la calles Humberto Primo y De María, cuando dos jóvenes lo abordaron.

Según declaró, circulaban a bordo de una moto y se colocaron a su lado. Uno de ellos, Alan Deveza, le apuntó con un arma. A modo de defensa, el efectivo reaccionó de la misma manera y comenzaron así un tiroteo.

Como consecuencia del hecho, Sotelo falleció. El joven sufrió tres impactos: dos en el estómago y uno en el cuello. Mientras tanto, su compañero resultó solo herido en los glúteos.

Luego de una larga investigación, el fiscal de la causa Pablo Rossi dictaminó que Fattoni actuó en defensa propia y puso el eje de la causa en Deveza. Por esta razón, solicitó la elevación del caso a juicio oral, en el que joven está acusado de "robo agravado y homicidio".

 

Testimonio clave de la familia de Sotelo

La allegados a la víctima se manifestaron en desacuerdo con la medida tomada por el fiscal y negaron que los hechos hubieran ocurrido de la manera en que fueron relatados. Según explicó su madre Noemí, el enfrentamiento se desencadenó porque el efectivo policial “sospechaba que ellos le iban a robar”.

Además, resaltó que nunca se encontraron las supuestas balas del arma de Deveza y que el dermotest que se les practicó a ambos jóvenes dio negativo. “Las pruebas dan a favor de los chicos”, aseguró. Exigieron que se “haga justicia”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram