Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 22 de marzo de 2019

Piden que se esclarezca la muerte de un joven arrollado por el tren


Ocurrió en Glew. En las últimas horas circuló la versión de que el menor se habría suicidado. En diálogo con De Brown, sus familiares lo desmintieron. Buscan testigos del hecho. Conocé los detalles.

El fallecimiento de Luca Aranda, de 17 años, conmocionó a Almirante Brown. El joven fue arrollado el martes por el tren en Glew. Las primeras versiones señalan que todo ocurrió cuando el adolescente huía de dos delincuentes que lo querían asaltar. Sin embargo, la hipótesis policial en las últimas horas giró hacia un posible suicidio.

Fue a partir de una de las grabaciones del ferrocarril, que mostrarían a la víctima caminando en sentido contrario a la unidad por las vías y luego poniéndose de espaldas al mismo.

La familia desmintió estos rumores y comunicó que todavía no tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la zona. Al mismo tiempo pidieron "que se esclarezca la muerte de Luca".

“Era una persona totalmente sana, con actividades, en perfecta situación con la familia y los amigos, llena de proyectos. Por eso estamos seguros que no fue así”, señaló Darío Aranda, tío de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Asimismo, los allegados al joven refuerzan la teoría del intento de robo. “Dos personas distintas, que no se conocían entre ellos, nos avisaron en el velatorio que vieron como lo corrían a Luca”, resaltó Darío y detalló que estos testigos "aún no declararon ante la Justicia".

Según explican vecinos de la zona, la inseguridad es algo habitual en el lugar donde ocurrió el hecho. “Chicos que están constantemente allí nos contaron que ellos mismos y Luca tenían identificado a por los menos tres personas que roban. No digo que hayan sido justo ellos, pero es un ámbito donde suceden esas cosas”, agregó.

 

El hecho

El hecho ocurrió entre las 21 y 21:30. El menor salía de su entrenamiento de rugby en el circuito de Glew, que está en las inmediaciones de la estación. Fue arrollado en el paso bajo a nivel ubicado en la calles Uspallata e Industria.

Según trascendió, el conductor de la formación, identificado como Alberto Gómez, declaró que no pudo ver si el joven llegó o no corriendo a las vías. Asimismo, señaló que al bajar de la unidad no vio a otras personas en la zona.

Uno de los datos que dio a conocer la familia es que este paso peatonal no cuenta con ningún tipo de señalización sonora ni lumínica. “Luca nunca se percató de la cercanía del tren”, argumentaron en un comunicado.

 

Testigos

Aquellos que puedan brindar alguna información sobre lo sucedido, pueden comunicarse con: 15-5652-3159 (Luis), 15-6861-4690 (Mercedes) y 15-5629-4218 (Darío).

 

El caso

La investigación quedó en manos del fiscal de Lomas de Zamora Carlos Baccini. Ordenó el análisis de los videos de las cámaras de seguridad, tanto de la estación como del tren. Asimismo, solicitó una inspección ocular en dos caminos alternativos hechos por los transeúntes.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram