← Volver

Policía de la Casa Rosada mató a dos ladrones en Glew

Compartir en:

lunes 30 de diciembre del 2019

Los delincuentes ingresaron al maxikiosco de su familia y se enfrentaron a los tiros. Hay dos prófugos. Conocé los detalles.

Glew fue escenario en las últimas horas de un sangriento enfrentamiento armado. Tres ladrones entraron violentamente a un comercio familiar. Sorprendieron a sus dueños, una pareja de 54 años. Un efectivo de la División Comisaría de Casa de Gobierno de la Policía Federal mató a dos de ellos.

 

¿Qué sucedió?

Ocurrió en las calles Uspallata y Orden . El agente es hermano de la víctima y vivía detrás del negocio. Fue alertado por su sobrina de la irrupción de los ladrones al hogar, por lo que se dirigió sigilosamente al local.

Según detallaron fuentes oficiales, a punta de pistola los ladrones estaban amenazado a la madre del policía cuando él apareció. En un intento de defenderse, dio la voz de alto y realizó varios disparos con su arma reglamentaria.

Producto de enfrentamiento, dos de los ladrones cayeron muertos, mientras que el tercero se desvaneció a pocos metros. Fue trasladado al hospital Meléndez de Adrogué y después derivado al nosocomio El Cruce de Florencio Varela, donde está internado en grave estado.

 

Investigación

En el patio fueron incautadas dos armas utilizadas por los delincuentes. Se trata de una pistola Glock y una Bersa, ambas de 9 milímetros y con cargadores.

Además, se inició la búsqueda de dos cómplices que se dieron a la fuga. Huyeron a bordo de un Fiat color blanco.

 

Causa

Quedó en manos de Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó caratulado como "Robo agravado por el empleo de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y por escalamiento".

Respecto al oficial involucrado, la justicia determinó que actuó en "legítima defensa" por lo que se decidió que quede en libertad por el momento.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Continúan los operativos de castración en Glew

Uno de cada cinco femicidas está prófugo

Adrogué: le dispararon en el pecho y se salvó de milagro

Comenzó el operativo de vacunación casa por casa

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!