Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 3 de mayo de 2018

Por paro, no hay atención médica en los hospitales


La medida afecta a los 80 centros de salud del territorio bonaerense. En Brown, alcanza al Lucio Meléndez y Jorhe de Adrogué; y Oñativia de Rafael Calzada. Sólo funcionarán las guardias y los turnos serán reprogramados.
A cuatro meses del comienzo del año, y sin convocatorias a una nueva negociación, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) llevará adelante nuevas medidas de fuerza.
Se trata de un paro de 24 horas. Se hará efectivo este jueves 3 de mayo en los 80 centros de salud bonaerenses. Además, en Almirante Brown afectará la asistencia médica en el hospital Oñativia de Rafael Calzada; Lucio Meléndez y Jorge de Adrogué.
No obstante, sólo atenderán urgencias en guardia. Asimismo, las consultas y estudios médicos previstos para esa fecha, serán reprogramados, según notificaron.

El reclamo

Las acciones de lucha podrían continuar la semana próxima. Es que desde el gremio amenazaron con impulsar otro “paro activo de 24 horas con movilización central”.
Sin embargo, la medida se encuentra “a confirmar en función de la articulación con otros sindicatos".
La iniciativa surgió a partir del Congreso de Delegados llevado a cabo el 27 de abril pasado. Según expresaron, la decisión de parar es el “resultado de la falta de convocatoria a la paritaria y debido a la grave crisis sanitaria que afecta la población”.
“Mientras los funcionarios ministeriales siguen sin asumir sus responsabilidades, sometiéndose a decisiones que privilegian sólo una visión economicista, CICOP no está dispuesta a que los hospitales y centros de salud públicos subsistan en situaciones penosas”, manifestaron.
Los médicos vienen implementando diferentes acciones desde finales de diciembre pasado. Pero no lograron obtener una repuesta favorable por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.
En cuanto al reclamo, los profesionales exigirán un aumento superior al 15%. Además, pretenden que los sueldos mínimos para los trabajadores ingresantes sean de 30 mil pesos; y la reincorporación de los despedidos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram