← Volver

Por segundo año consecutivo, las lagartijas invadieron los barrios

Compartir en:

domingo 19 de enero del 2020

Pueden llegar a medir entre 3 y 13 centímetros. ¿Qué hacer si nos cruzamos con una?

Tal como pasó el verano pasado, las lagartijas volvieron a "visitar" a los vecinos de todas las localidades brownianas. Si bien habitan en la Provincia desde la década del 70, ahora el número incrementó sorprendentemente.

Pese al miedo o estupor que causa encontrarse con uno de estos reptiles en sus hogares o plazas, los conocedores de la materia confirman que no conllevan peligro alguno. Desde el museo de Ciencias Naturales aconsejan no matarlos, ya que son inofensivos.

¿Cómo son?

Según explicaron, pueden medir entre 3 y 13 centímetros de largo y se alimentan de cucarachas, polillas, arañas. Además, actúan como insecticida natural. Se las puede observar en paredes, patios, techos y hasta dentro de las casas. En esa línea, se recomienda dejarlas libres.

Tras pasar el período de hibernación y el clima volver más cálido, es más común que reaparezcan. Es por eso que los profesionales advierten que, de ahora en adelante, cruzarse con una lagartija Gecko será algo cotidiano. ¿Vos ya viste alguna en tu hogar?

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Un policía intentó golpear a otro agente: lo detuvieron

Impactante vuelco de un camión en la ruta 16

Burzaco: el jubilado que mató a su hija a martillazos seguirá detenido

Pidieron un Uber para robarlo: los detuvieron gracias a la App

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!