← Volver

Por su arduo trabajo en pandemia: emotivo homenaje a los enfermeros de Brown

Compartir en:

miércoles 24 de noviembre del 2021

El intendente Mariano Cascallares encabezó la ceremonia. Toda la información.

El Día de la Enfermería Nacional se celebró el domingo 21 de noviembre. Aquellos que siguieron esta carrera estuvieron en primera línea en la lucha contra el Coronavirus. Con motivo de agradecimiento por su labor diaria, Almirante Brown llevó a cabo un emotivo acto.

La jornada

El intendente Mariano Cascallares encabezó la ceremonia que se realizó en el paseo Hugo Peña, ubicado en la calle Erezcano y las vías del tren Roca, José Mármol. Allí, se encuentra el monumento del escultor local Oscar Rivera, el cual es un homenaje a estos trabajadores de la salud.

"Son parte sustancial e importante del sistema de salud. Demostraron ser insustituibles en la atención de nuestros vecinos en la pandemia y en la prevención, en un complejo y gran operativo de vacunación contra el Covid", indicó el jefe comunal.

Y continuó: "Lo hicieron con valentía y solidaridad. Merecen todo el reconocimiento, más aún cuando algunos dieron su vida en la lucha contra esta enfermedad".

Tras las palabras del intendente, se entregaron reconocimientos al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Gloria de San José, 16 de Rafael Calzada, 12 de Don Orione, 4, 7, 29 y 30. Además, a los trabajadores de los hospitales Lucio Meléndez, Arturo OñativiaEmilio Burgwardt y la Unidad de Pronta Atención (UPA).

Como cierre del homenaje, que también contó con un marco de abanderados de las escuelas brownianas de enfermería, se depositaron ofrendas florales en memoria de los fallecidos en la batalla contra el Covid.

¿Quiénes estuvieron?

Estuvieron presentes el coordinador del CAPS 12, Diego Reinoso, y el titular de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping. Ambos resaltaron la labor de esos profesionales en pandemia. De la misma manera lo hicieron el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa; y el secretario de Salud del Municipio, Walter Gómez.

Formaron además parte la titular de la Casa de la Enfermera, Margarita López y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, entre otros.

Ciudad Política
Notas relacionadas

"La Cucaracha" festejó 150 años de historia

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre?

Incorporaron equipamiento para Centro de Formación Profesional de Don Orione

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!