← Volver

Por un asesinato a la salida de un templo umbanda, detienen a dos jóvenes

Compartir en:

viernes 3 de julio del 2020

Ocurrió en Glew. Momentos antes del crimen, la víctima y los agresores habían estado reunidos en la institución religiosa. Sospechan que lo atacaron porque se negó a robar con ellos. Los detalles.

Luego de una intensa investigación, dos personas fueron detenidas acusadas del asesinato de un hombre de 41 años en Glew. Fue apuñalado por la espalda con un arma blanca y falleció días después a raíz de las graves heridas.

¿Cómo los capturaron?

Fue en el marco de tres operativos llevados adelante en la zona. Uno de los agresores fue aprehendido en una obra en construcción, situada en Hipólito Irigoyen y Los Jazmines, de dicha localidad. Fue identificado como Pedro B. de 23 años. Sospechan que sería el autor material.

Otro de los implicados fue arrestado en una casa, ubicada en Presidente Castillo al 3500, del mismo barrio. Se trata de Luca T, de 22 años.

El último procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Juan de Garay al 3000. Allí, los efectivos secuestraron un celular que sería propiedad de la víctima.

Los operativos fueron encabezados por personal de la Comisaría de Glew y seccionales cercanas. También contaron con el apoyo del Cuerpo Motorizado y la Estación de Policía de Almirante Brown.

 

Sobre el crimen

Sucedió el miércoles, 17 de junio, alrededor de las 21. Fue en la calle Gerchunoff al 1400. Las primeras versiones señalaban que el ahora fallecido se encontraba junto su novia cuando fue atacado por dos personas con fines de robo. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada inmediatamente por la Policía.

¿Qué pasó en realidad? Todo indicaría que lo agredieron a raíz de una discusión originada en un templo umbanda, donde habían estado reunidos momentos previos al hecho. Sospechan que el motivo por el que lo apuñalaron es que se negó a robar con ellos en el barrio. Los criminales habrían actuado en estado de ebriedad.

Producto de las agresiones, la víctima debió ser internada. Una vez estabilizada y tras recibir el alta, retornó a su casa y decidió no hacer la denuncia. A los pocos días, la situación se complicó y fue trasladada al hospital de Guernica, donde murió horas después.

El caso

Quedó caratulado como “Robo calificado en poblado y en banda por el empleo de arma y homicidio críminis causae”. Intervino la Unidad Funcional N° 7 de Lomas de Zamora.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Coronavirus en Brown: se registraron cinco nuevas muertes

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía

Lanzaron campaña "Un Juguete por una Sonrisa" para celebrar la Niñez

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!