Edesur informó que el 80% de los usuarios tiene restablecido el servicio de energía eléctrica. Se estima que para las 16, se normalice la situación. ¿Tenés luz en tu barrio?
Un susto que comienza a resolverse. Argentina estuvo más 7 horas sin luz, luego de que se registrara una falla masiva en el sistema de interconexión.
Ya el servicio comenzó a restablecerse en gran parte del Conurbano, aunque todavía hay algunas zonas afectadas.
La empresa Edesur confirmó que el 80% de los usuarios cuenta con energía eléctrica. Se estima que para las 16 funcione normalmente para todo el territorio de cobertura.
La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá". "Eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana", advirtieron.
El servicio de energía eléctrica fue normalizado a 2 millones de clientes, que representan el 80% de los clientes. Continuamos con los trabajos de normalización hasta llegar a la totalidad de los clientes.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019