← Volver

Provincia: tercera dosis libre para docentes, auxiliares y mayores de 50

Compartir en:

miércoles 26 de enero del 2022

La aplicación es sin turno y válida en cualquier vacunatorio bonaerense. La información.

A partir de este miércoles, 26 de enero, se aplicará la dosis refuerzo a personas mayores de 50 años, auxiliares y docentes de todos los niveles educativos. La medida rige en toda la Provincia de Buenos Aires.

 

El anuncio

Fue realizado ayer por el gobernador Axel Kicillof. Según explicó, la inmunización podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio del territorio bonaerense. Ambos grupos deben haber cumplido 4 meses de la aplicación de la última inyección contra el Covid.

Hasta ahora, la tercera dosis ya había sido liberada para trabajadores de la salud y seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos. Paralelamente, se sigue suministrando la primera y segunda inyección a todos los ciudadanos mayores de 3 años que así lo deseen.

 

Vuelta a clases

El funcionario precisó además que se llevará a cabo una campaña de inmunización en 2.600 escuelas. Con ello se busca aumentar la protección de los alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo.

"Queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados", manifestó.

En la Provincia, las clases comenzarán el 2 de marzo y concluirán el 22 de diciembre. En total, su universo educativo comprende a 5,2 millones de alumnos, 420 mil docentes y 80 mil auxiliares.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!