Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 25 de septiembre de 2022

Realizan una huerta agroecológica en Incuba Brown: ¿De qué se trata?


El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani visitaron el centro productivo de Burzaco. Toda la información.

Almirante Brown impulsa una huerta agroecológica en las instalaciones de Incuba Brown. Esta cuenta con un área de cultivo de 360 metros cuadrados y un invernáculo de 36 metros cuadrados. Allí, se producen hortalizas y plantines tanto para vender como para las familias de quienes integran la propuesta.

¿De qué se trata?

El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani recorrieron el proyecto que es realizado en el marco de “Sembrando Generamos Trabajo”. Esta iniciativa la efectúan 16 integrantes de Potenciar Trabajo, en el centro productivo de Burzaco.

El grupo, conformado fundamentalmente por mujeres, sostiene la iniciativa con distintas labores de siembra, cosecha y preparado de bioinsumos libres de agrotóxicos. También haciendo compost y tareas de carpintería y jardinería, entre otras.

“Este proyecto es muy importante, porque busca fortalecer la idea de soberanía alimentaria y de desintermediación de los productos para ofrecerlos a precios accesibles”, afirmó Cascallares.

En tanto, Fabiani remarcó la labor de los trabajadores de la huerta e invitó a la comunidad a que se acerque a Incuba Brown para descubrir la variedad de ofertas que se ofrecen.

Llegó la primavera

Con el inicio de esta estación del año, se enfocarán en las flores aromáticas y comercializarán plantas florales ornamentales para jardinería. Todo bajo una marca propia diseñada por ellas llamada “Sembrando Generamos Vida”.

Asimismo, se fortaleció un ida y vuelta entre la huerta y la comunidad del barrio, ya que el proyecto se nutre a través de la provisión de semillas, plantas y de una red de verdulerías que semanalmente donan sus residuos orgánicos.

¿Quiénes estuvieron?

Junto a Cascallares y Fabiani, también participaron de la recorrida la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y la concejal a cargo del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram