← Volver

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Compartir en:

sábado 4 de diciembre del 2021

Entrega un monto entre $100 mil y $240 mil para refaccionar casas. El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares. La información.

Almirante Brown fue escenario del segundo sorteo del programa "Mi Pieza", el cual busca brindar asistencia financiera para mejorar o ampliar viviendas de mujeres que residen en barrios populares. En el barrio El Ombú de Glew, se anunciaron más de 70 mil ganadoras de todo el país.

El evento

El acto se desarrolló en la nueva plaza que construyen en el cruce de las calles Provincia de Santa Fe y San Martín. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el secretario de Gobierno local, Juan Fabiani.

"Mi Pieza" tiene como fin beneficiar a más de 105 mil mujeres argentinas, mayores de 18 años, con residencia permanente en sitios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Las seleccionadas cobrarán en dos cuotas del 50% y, quienes hayan recibido la primera, percibirán la restante sólo si validan el avance de la obra a través de la aplicación oficial.

De esta manera, se otorga un monto destinado al mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas, como también a la división de interiores, refacciones menores de plomería y electricidad y ampliación de viviendas.

Zabaleta aseguró que el programa es sinónimo de "igualdad e inclusión de derechos" para que las beneficiadas puedan vivir mejor junto a sus familias. "Es importante agrandar la casa, tener proyectos. Esto es el Estado, esto es empleo, es una rueda que empieza a motorizar la Argentina", resaltó.

En tanto, Cascallares expresó: "Es una alegría recibir a Juan y Fernanda (Miño), con quienes hacemos un trabajo articulado a diario con la expectativa de resolver las problemáticas de los vecinos. Esta plaza es un ejemplo de ello, porque antes era un basural. Ahora, está transformada por la decisión política de urbanizar todos estos barrios".

En ese contexto, el jefe comunal remarcó que el mejoramiento de todos los rincones del distrito y el país es equivalente a acrecentar también la "calidad de vida".

¿Quiénes estuvieron?

Participaron de la jornada la secretaria de Integración Socio-Urbana, Fernanda Miño; el diputado nacional Federico Fagioli y su par provincial Cristina Vilotta. También los secretarios de Política Ambiental y Hábitat y de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Ignacio Villaronga y Bárbara Miñán, respectivamente y el subsecretario de Desarrollo y Derechos Humanos, Adrián Arano, entre otras autoridades.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Contagiados de Covid y contactos estrechos: ¿Cuándo pueden volver al trabajo?

Don Orione: avanza la obra del Parque Municipal de ocho hectáreas

Brown: continúa el operativo para controlar las secuelas del temporal

Inauguraron un playón multideportivo en Longchamps

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!