Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 28 de noviembre de 2017

Renuevan el pedido de justicia por Gonzalo


Familiares del joven que murió ahorcado en un confuso hecho ocurrido en la comisaría de San José, realizaron un festival en su memoria. Exigen el esclarecimiento del hecho para que no quede impune.

A cinco meses de haber encontrado sin vida a Gonzalo Fernández, de 22 años, en una celda, sus familiares y amigos volvieron a pedir justicia. Esta vez, organizaron un festival en su memoria. Exigen que se investigue el caso a fondo, ya que insisten en que fue asesinado. Culpan a la Policía.

El encuentro se realizó en el cruce de Belgrano y Sánchez, en Temperley. Los allegados de Gonzalo lo recordaron con emoción frente al mural en donde un amigo suyo inmortalizó su rostro.

En una nota a su mujer Verónica, el detenido le pedía que comunique lo ocurrido en su trabajo con la intención de no perder su puesto. “Nunca pensó en matarse”, había asegurado la mujer en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Durante la jornada, que contó con el apoyo de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), hubo bandas en vivo, stands, juegos para niños agrupaciones de danza y poesía.

 

El caso

Todo comenzó la noche del viernes 16 de junio cuando Gonzalo fue increpado por un vecino, de más de 40 años, en el cruce de Belgrano y José Sánchez, en San José. Sin mediar palabra, el hombre le dio un brutal golpe de puño que desató una salvaje pelea.

Los hijos del agresor intervinieron y le dieron una golpiza brutal al hoy fallecido. Luego, se trasladaron hasta su casa y le pegaron a su mujer y a su padre Julio César Fernández.

La riña continuó el sábado a la noche. Gonzalo fue en búsqueda de los agresores y terminó apresado cerca de las cuatro de la madrugada del domingo. Los uniformados habían sido alertados por los vecinos mediante un llamado al 911.

En tanto, su entorno descree de la versión oficial del suicidio. Es que el cuerpo presentaba golpes y le faltaban dientes, heridas que serían posteriores a la aprehensión.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram