Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 18 de mayo de 2020

Rompieron el aislamiento para jugar un "picadito"


Las escenas se registraron en predios de Longchamps, Ministro Rivadavia y Burzaco. En el último caso, debió intervenir la Policía. Mirá las imágenes.


En pleno aislamiento social para evitar la propagación del Coronavirus, cientos de vecinos salieron a las calles este fin de semana en Almirante Brown. Sin importarles la emergencia sanitaria y violando las disposiciones nacionales, jugaron partidos de fútbol en varias canchitas.
 

¿Qué paso?

Uno de los hechos se registró en el barrio Los Pinos de Longchamps. Fue durante la tarde de este sábado y también del domingo. Se llevó adelante en un terreno descampado situado en la calle Payador Herrera, entre Saavedra y Greco.

*Barrio Los Pinos de Longchamps


“Llamamos a la Policía. A la vuelta hay un destacamento. Nos pidieron que nosotros nos acerquemos para dialogar. Pero es imposible, ellos dicen que estamos paranoicos”, aseguró una vecina en diálogo con www.deBrown.com.ar
Y precisó: “Hay mucho grado de inconsciencia, mismo a la vuelta de la cancha hay una familia con una nena de 9 años con síntomas confirmados. Es un desastre. En pocas semanas, sin duda vamos a tener más casos”.

Diferente escenario, misma realidad

La misma postal se replicó este domingo cerca de las 17, en las calles E. de Luca, entre Zuviría y Japón, del barrio Sakura de Burzaco. Allí, más de 50 personas- en su mayoría niños y adolescentes- también se congregaron durante varias horas, sin usar barbijos ni respetando la distancia social.
A raíz de las denuncias efectuadas, acudieron móviles policiales al lugar. Sin embargo, los jugadores se resistieron y comenzaron a agredir a los agentes.
Pese a eso, nada habría impedido que continúen con la actividad recreativa. Es que, según algunas versiones, luego de finalizado el “picadito” habrían armado impunemente una comida entre todos los presentes.

*Barrio Sakura de Burzaco


 
Una situación idéntica se vivió en el barrio Las Palmas de Ministro Rivadavia. Varios vecinos de diferentes edades salieron a las calles a jugar al fútbol sin importarles el aislamiento.

Repercusión
A raíz de estas escenas que duelen, las redes sociales zonales se inundaron de fotos y videos denunciando los hechos. Es que la actitud de estas personas ponen en riesgo a barrios enteros en medio del avance del Coronavirus, la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram