Tiene 41 años y está acusado de violar durante 5 años a su hijastra, en la casa que compartía con la madre de la víctima. La querella pidió 18 años y la fiscalía 9; mientras que la defensa solicitó la absolución. La sentencia se conocerá mañana.
La decisión la deberá tomar el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Tribunales de Lomas de Zamora. El juicio oral se llevó adelante bajo la acusación de “abuso agravado” contra Sebastián Granatto, de 41 años. Los hecho que se le imputan tuvieron lugar en la casa que compartía con la preadolescente y su mamá, en Glew.
En la última audiencia, la fiscal Sandra Rull pidió 9 de prisión para el acusado. Sin embargo, la familia exigió 18 años, ya que los abusos se llevaron a cabo durante 5 años y la víctima era amenazada de muerte para no contar lo sucedido. Como es habitual, la defensa solicitó la absolución.
El hecho
Según el testimonio aportado por la joven, los hechos ocurrieron cuando el acusado y Calvo vivían en una casa de Glew. La víctima denunció la violación y los abusos luego de que el hombre se separara de su madre.
El ex padrastro nunca estuvo detenido durante el proceso judicial, a pesar de la grave acusación que pesaba contra él. Actualmente, el hombre posee un comercio en Temperley y llegará a la sentencia en libertad.