← Volver

Se cumplen ocho años sin Caloi

Compartir en:

viernes 8 de mayo del 2020

El famoso historietista falleció el 8 de mayo en Adrogué, lugar donde se crió. Su hijo compartió una emotiva foto a través de las redes sociales. Conocé su historia.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del historietista Carlos Loiseau, conocido por todos como “Caloi”. El artista vivió gran parte de su vida en Almirante Brown, dejando una huella imborrable.

El browniano falleció el 8 de mayo de 2012, en Adrogué, tras haber luchado contra una dura enfermedad. Tenía 63 años. Su hijo "Tute", quien también siguió sus pasos como humorista gráfico, publicó una emotiva foto a través de su Instagram a modo de homenaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tute (@tutehumor) el

“Hoy se cumplen 8 años de la partida del viejo. Para recordarlo comparto con ustedes esta foto -que me encanta- con mi vieja, Tini y el Negro Fontanarrosa”, es el texto que acompaña el posteo.

 

El paso de Caloi en Brown

Si bien el dibujante nació en 1948 en Salta, al poco tiempo su familia emigró a Almirante Brown. Su niñez transcurrió en las calles de Adrogué. De hecho, en 1966, se egresó del emblemático Colegio Nacional de dicha localidad.

El artista vivió también en Burzaco y José Mármol. Sin embargo, esta última ciudad sería clave para su desarrollo profesional. Es que allí, además de su hogar, instaló su estudio donde continuó dándole vida al personaje que marcó su carrera: “Clemente”.

A través de sus tiras cómicas, este ser amarillo expresaba una mirada crítica de la realidad, sobre todo del fútbol por lo que tuvo gran relevancia en el Mundial del ‘78. Alcanzó tal notoriedad que llegó a la pantalla chica con su propio programa y fue protagonista de decenas de libros.

Recuerdo en Brown

Por iniciativa del entonces concejal Mario Fuentes, Caloi fue declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown. Además, el Municipio inauguró una estatua de Clemente en Adrogué. Se encuentra ubicada en la plazoleta, sita en las calles Mitre y Diagonal Brown. Fue ejecutada por Fernando Rusquellas, realizador del muñeco en la versión televisiva.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Hoy: recorrido virtual por la Fundación Soldi de Glew

Rodrigo Tapari brindará un show en vivo a través de redes sociales

Extrañas luces invadieron el cielo: ¿Qué eran?

Lizy Tagliani compartió su álbum familiar en Adrogué

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!