← Volver

Se hicieron pasar por técnicos y les robaron a una pareja de jubilados

Compartir en:

jueves 21 de noviembre del 2019

Sucedió en Adrogué. Los ladrones vestían uniformes de una importante empresa de cable. A punta de pistola, redujeron a los ancianos y a una empleada. Conocé los detalles.

 

Hacerse pasar por operarios de una empresa para poder robar las viviendas es una modalidad delictiva que está en ascenso en la Región y que se lleva adelante de manera cada vez más sofisticada. Con esta táctica, un grupo de ladrones lograron asaltar a un grupo de jubilados en Adrogué.

¿Qué sucedió?

Ocurrió el martes en horas del mediodía, en una vivienda ubicada en la calle Cerreti y San Martín. Los delincuentes se presentaron vestidos con ropa de la empresa Telecentro y en un auto también ploteado. Ya en la puerta, le informaron a la dueña que tenían un pedido de service por un desperfecto en el servicio.

“Mis viejos son personas mayores que viven solos, tienen 75 años. En ese momento se encontraban con la persona que los ayuda con la casa. Mi mamá quiso entrar a Internet y no funcionaba, ella nos dice que apretó un botón, apareció un cartel y a la media hora tenía un técnico en la casa”, detalló su hijo Eric Leiva, en diálogo con www.deBrown.com.ar

La pareja encerró a su perro Gran Danes para que los supuestos empleados pudieran ingresar sin inconvenientes. “Entraron 3 o 4 personas de forma normal, sosteniendo rollos de cables. Luego adentro sacaron sus armas, los amenazaron y les pidieron plata. No los golpearon, no los maltrataron, sino que los encerraron y revisaron todo”, contó sobre aquella traumática situación.

Además agregó: “Fue todo muy rápido, se los notaba apurados, pero a la vez estaban tranquilos. Mis papas lo hicieron desde la inocencia porque piensan que si están vestidos con la ropa de la empresa son efectivamente de ahí. Es más, cuando mi mamá abrió la puerta dijo 'que bien, que rápido que vinieron'. Ni se le cruzó por la cabeza que venían a robarles”.

 

¿Cuál fue el botín?

La familia aún no puede constatar el monto de dinero que lograron llevarse. Creen que fueron alrededor de $20.000.

“No sabemos bien que robaron, porque mi mamá no sabe si había o no plata en un cajón. Nosotros creemos que sí, entonces probablemente se la hayan sustraído. También se llevaron los celulares”, detalló a este medio.

 

La causa

La denuncia fue inmediatamente radicada en la Comisaria de Adrogué. Asimismo, personal perteneciente a la Policía Científica realizó el peritaje habitual en este tipo de hechos. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Operativo de DNI en Calzada

Tren Roca: levantaron el corte de vías

Meléndez: debieron suspender todas las cirugías programadas

Delincuentes y la Policía se enfrentaron a los tiros en Claypole

X