La resolución regirá hasta el 15 de octubre, pero podría extenderse. Toda la información.
La Provincia de Buenos Aires habilitó circular con “constancia de trámite aprobado” y con la credencial digital en lugar de la licencia de conducir. Esto se debe a falta de insumos para la impresión de los plásticos.
La medida es excepcional y ya fue publicada en el Boletín Oficial. Regirá hasta el 15 de octubre, pero podría extenderse. Una vez finalizado este plazo, los conductores deberán presentarse en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) para solicitar el formato físico.
Ante esta situación, la Provincia habilitó la circulación con la tarjeta de conducir digital de la app de “Mi Argentina” y el certificado de trámite aprobado entregado desde el Municipio.
En este sentido, se aconseja a los vecinos llevar en su vehículo la constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital. De este modo, se evitarán inconvenientes en zonas en donde se lleven adelante controles viales y no haya señal para ingresar a la aplicación.
Según informaron, la Agencia Nacional de Seguridad Vial no está entregando los insumos necesarios para imprimir los permisos de conducir. A comienzos de este año, ya se había registrado una situación similar.
En su primer año, la Agencia de Seguridad Vial local ya tramitó 60 mil licencias #Burzaco https://t.co/0BTicVhGmc
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 30, 2023