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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
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SOCIEDAD
viernes 29 de junio de 2018

Secundarias públicas: el 15% de los alumnos bonaerenses repite el año


Lo reveló un informe presentado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En el primario, la repitencia fue del 3,5%; mientras que el abandono fue casi nulo. En secundarios, esa variable trepó al 4,4%.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense presentó la primera edición de su informe anual sobre el “Estado de la Escuela en la Provincia de Buenos Aires”. El texto reveló que, en secundarias públicas, un 15 por ciento de los alumnos repite el año.
 

Cifras

El estudio evidencia que la tasa de abandono en esos establecimientos llegó casi al 5 por ciento. En comparación con el ámbito privado, la cantidad de alumnos que repitieron estuvo representado en un 4%; y un 3% desertaron.
Con respecto a la educación primaria, en la Provincia la tasa de promoción llegó en 2017 al 95,8%. Mientras tanto, en las secundarias el indicador alcanzó el 82,3%.
En tanto, la repitencia en el primario fue del 3,5%; y el abandono fue casi nulo 0,5%. Otra de las variables que despertó el alerta de los especialistas fue la medición sobre la sobreedad en las escuelas: fue del 43% en secundarios estatales y de 11,6% en privadas.
También, el informe determinó que el sistema educativo de la Provincia se compone por 20.917 establecimientos a los que concurren 4.772.935 alumnos.
 

Aprendizaje

Con el objetivo de llegar a establecer el rendimiento de los alumnos, el informe de la Dirección tomó los resultados de las evaluaciones Aprender 2017.
El relevamiento arrojó que, en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales del nivel primario, la mayor proporción de estudiantes registró un desempeño satisfactorio o avanzado (65% en Ciencias Sociales y 68% en Naturales).
En el secundario, en tanto, el desempeño fue similar en Lengua (65% de los estudiantes obtuvo resultados satisfactorios o avanzados); pero en Matemática sólo el 31% alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado.
 

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