Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 30 de abril de 2018

Seis detenidos: vendían droga al lado de una escuela en Don Orione


La banda narco cayó tras enfrentarse a tiros con la Policía. Tenían un centro de venta en un predio ubicado en Rufino Córdoba, entre Iglesias Paz y Sánchez Gardel, a pocos metros de la ESS N° 14. Les secuestraron 423 dosis de cocaína; 50 de paco y armas de fuego.

Efectivos de la Policía Bonaerense lograron desbaratar una poderosa banda narco en Don Orione. La asociación ilícita se dedicaba a la venta de cocaína en el barrio Libertad, a pocos metros de la Escuela de Educación Media N° 14.

El operativo

Surgió a partir de una investigación llevada adelante por el personal de la comisaría 8va de Almirante Brown, tras la denuncia de los vecinos. Las tareas consistieron en la recopilación de testimonios y filmaciones.
Descubrieron que la agrupación poseía un centro ubicado en Rufino Córdoba, entre Sánchez Gardel e Iglesias Paz, a pocos metros del establecimiento educativo.
De esta manera, comprobaron el caso ante la Justicia lomense. Y el titular de la UFI 14 de ese Departamento Judicial ordenó las detenciones. No obstante, al notar la presencia policial en el lugar, los delincuentes comenzaron un tiroteo.
El ataque fue controlado por los agentes que lograron concretar las detenciones sin provocar heridos. Además, les secuestraron 423 dosis de cocaína y 50 de paco. También incautaron 1.150 pesos en efectivo; una escopeta; una pistola 9mm; y un revólver calibre 32.
En tanto, los seis acusados, de entre 16 y 49 años, quedaron imputados por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines comercialización agravada por la utilización de tres o más personas, con portación ilegal de arma de guerra y de uso civil y atentado y resistencia a la autoridad".

Malvinas Argentinas

Miembros de la Policía Local detuvieron a cuatro personas que se dedicaban al cultivo de esta droga para su posterior comercialización. En el lugar, se secuestró 10 kilos de marihuana, armas de fuego y herramientas para la cosecha de las sustancias.
El hecho ocurrió en la calle Diomedes, entre Constitución y Pedro Echague. Los agentes arribaron al lugar, tras ser alertados por los vecinos. Fue a raíz de que detectaron a un hombre que estaba vendiendo estupefacientes en la vía pública.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram