← Volver

Ser sustentable: ¿Cómo utilizar el aire acondicionado correctamente?

Compartir en:

martes 19 de noviembre del 2019

Frente a los primeros calores de temporada, el exceso de uso de los equipos de refrigeración provoca graves recargas en las redes eléctricas, ocasiona alergias y resfrios; y daña al Medioambiente. Consejos para utilizar este recurso a conciencia. 

 

A medida que la temperatura sube, desciende el número en el control del aire acondicionado. Pero, ¿cuál es la temperatura ideal para interiores?

Los expertos advierten sobre daños a la salud, ya que estos cambios de clima en el cuerpo pueden provocar alergias, resfriados y gripes. Además, el uso prolongado de sistemas de refrigeración provoca consecuencias en el medioambiente.

Por eso, fijan los 24 grados como un valor ideal para mantener los ambientes frescos sin exagerar y aconsejan apagarlo cada 3 horas para minimizar sus efectos.

 

Precio y demanda

El elevado valor que se abona actualmente por el servicio de electricidad y el uso permanente -tanto de día como de noche- del aire acondicionado, ocasiona un fuerte consumo en la red y esto suele ocasionar innumerables cortes de luz.

Por eso, los especialistas recomienda "utilizarlo a conciencia para prevenir todas estas dificultades y tener una mirada más amigable con el ambiente que nos rodea".

 

Recomendaciones para usar el aire sin dañar la salud:

  • Mantener y limpiar los equipos. Al menos una vez al año, para disminuir la exposición a alérgenos y acumulación de gérmenes.
  • Evitar la exposición directa. Siempre teniendo en cuenta las horas del sueño, donde la presencia ante el aire suele ser más prolongada.
  • Realizar intervalos en los que el aire acondicionado esté apagado. Esto para ventilar el ambiente y reducir la sequedad producida por el mismo.
  • Tratar de mantener la temperatura ambiente entre los 24 y los 26 grados.
  • Beber agua o jugos de frutas no sólo ayudará al organismo en general, sino que también facilitará la hidratación de las vías respiratorias.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Operativo de DNI en Calzada

Tren Roca: levantaron el corte de vías

Meléndez: debieron suspender todas las cirugías programadas

Delincuentes y la Policía se enfrentaron a los tiros en Claypole

X