← Volver

¿Será feriado este lunes?

jueves 15 de agosto del 2019

Es que este sábado, 17 de agosto, se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín. Esto generó dudas respecto a si se iba a trasladar o no. Conocé los detalles.

 

El calendario marca que este 17 agosto, aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, será sábado. Esto generó dudas en la población respecto a si el feriado de dicha fecha se trasladará o no. ¿Qué ocurrirá?

El Ministerio del Interior determinó que el lunes 19 será día" no laborable con fines turísticos". Esto significa que el jefe decidirá si su empleado gozará o no de la jornada libre. En caso de ser así, se le será igualmente abonada. Sin embargo, si decide que trabaje, no se le pagará el doble.

Qué se conmemora

Como cada año, se recuerda el 168° aniversario de la muerte de José Francisco de San Martín, más conocido como el "Padre de la Patria". Nacido en Yapeyú en 1778, logró dejar su marca en varios países de Latinoamérica.

El Gran Libertador es uno de los próceres más importantes de la Región. Fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para la lograr la independencia de Argentina, Chile y Perú. Tras exiliarse por las luchas internas, falleció en 1850 en su casa situada en Francia.

En Brown

Se realizará un acto este sábado, a las 14.30. Tendrá lugar en la plaza San Martín de Adrogué, sita en Seguí y Roca, frente a la estación ferroviaria.

 

 

 

Notas relacionadas

Juegos Bonaerenses: cinco brownianos llegaron a la etapa final

Longchamps: homenaje a una de las mujeres pioneras de la aviación

Choques en Calzada y Burzaco: seis heridos

Bomberos de Almirante Brown festejan el Día del Niño

X