← Volver

Sigue la inscripción a las becas "Progresar" en Brown: ¿Hasta cuándo y cómo acceder?

Compartir en:

lunes 10 de enero del 2022

El beneficio es económico y se otorga durante doce meses. Está sujeto a la matriculación, la asistencia y el rendimiento. La información.

En Almirante Brown continúa la inscripción de las becas del programa "Progresar". Están dirigidas a jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública o que manifiesten el compromiso de retomar los estudios.

 

Inscripciones y asesoramiento

Estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero. Los vecinos que deseen ser parte deberán ingresar a la web oficial del Plan. Podes hacer clic acá para acceder.

Asimismo, los adolescentes pueden asesorarse en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Comuna, de 8 a 16. Esta funciona en la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224).

Otra opción es acercarse a los “Puntos Joven” situados en las doce delegaciones. Los días y horarios de atención son miércoles y viernes, de 10 a 14. Allí, se brindará además una charla informativa en el proceso de inscripción.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 16 y 17 años.
  • Estar matriculado en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de volver a estudiar.
  • Presentar el DNI.
  • Ser ciudadano argentino nativo, por opción o residente legal en el país en un tiempo no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • El ingreso del grupo familiar no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

 

Por otra parte, los requisitos para la permanencia del beneficio son acreditar asistencia en forma trimestral. También comprobar aprendizajes en las diferentes materias, según el año de estudios que corresponda.

Las becas no son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Embarazo ni con otros programas sociales.

 

Sobre "Progresar"

Es un programa integral que acompaña a los alumnos durante su trayectoria académica. Lo hace a través de un incentivo económico.

La suma otorgada se brinda durante doce meses. Está sujeta a la matriculación, el cumplimiento de la asistencia y al rendimiento académico.

La iniciativa es impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud local.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Sin respiro en Brown: miles de vecinos sin luz en medio de la ola de calor

Cayó “La banda del puente”: vendían droga sobre un paso peatonal

Una pastelera de Adrogué rechazó hacer la torta de casamiento de Stefi y Ricky

Por el intenso calor, se incendió el predio del ex Hogar Israelita de Burzaco

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!