Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 25 de marzo de 2015

Solicitan más policías y reforzar las medidas de prevención en las calles


Preocupados ante hechos de inseguridad registrados en los últimos días, los vecinos de Rafael Calzada exigieron a la Provincia que atienda sus reclamos e intensifique la seguridad en la zona. A través de las redes sociales, manifestaron su temor ante presuntos intentos de secuestro. Desde hace un mes la comisaría tiene un nuevo titular.

inseguridad

La inseguridad pareciera ser un punto en común entre las localidades del Conurbano y muchos de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Es que los hechos delictivos crecen en sintonía con la preocupación de los vecinos que, sin saber qué hacer, advierten a sus pares a través de las redes sociales. Las denuncias en las comisaría decayeron en 2013 y 2014, a raíz de la falta de respuestas por parte la fuerza de seguridad provincial.

Rafael Calzada no es la excepción y, ante el conocimiento de casos de robo y presuntos intentos de secuestro, los brownianos se pusieron en alerta y solicitaron al Gobierno bonaerense una respuesta a sus reclamos. “Llamamos al 911 y a la comisaría y nunca pasa nada. Estamos cansados de que esto sea una zona liberada. Pedimos que nos cuiden”, expresó Marisa en diálogo con www.deBrown.com.ar

Es que, según trascendió, en los últimos dos meses al menos cinco chicas de entre 15 y 25 años denunciaron que las han querido secuestrar cuando caminaban por el barrio. Esto alarmó a ciento de padres que envían a sus chicos al colegio a pie o en colectivo.

Si bien estos casos trascendieron en las redes sociales, desde la comisaría local confirmaron que una sola joven se acercó, con su madre y una amiga, a denunciar formalmente que quisieron raptarla. Confirmaron que se tomaron en cuenta los datos aportados por la chica y se realizaron una serie de operativos para identificar al vehículo con el que se habrían acercado a ella. Sin embargo, por el momento, la investigación no tuvo avances.

Consternados, los vecinos insisten en que no se trata del famoso mito de la trafic blanca que viene circulando hace años, sino que afirman que es una realidad y que se empezó a hacer más visible a comienzos de este año.

Uno de los casos, según informaron, tuvo como escenario el cruce de las calles Colón y San Luis. De acuerdo al testimonio de las víctimas, dos hombres que se movilizaban en un Volkswagen color verde intentaron hacerlas subir al vehículo con amenazas. Afortunadamente, pudieron salir corriendo hacia direcciones opuestas y lograron perderlos de vista.

Un caso similar, relató otra joven de la zona. Caminaba por la intersección de Colón y Mendoza cuando un auto Chevrolet Corsa detuvo su marcha a pocos metros de ella y el conductor intentó hacerla subir.

Estos casos se suman a los ya casi habituales robos de motos y autos; arrebatos de carteras y celulares; y en mucha menor medida, entraderas y salideras. Para la gente de Calzada esto no es una sorpresa, ya que desde hace más de un año que vienen denunciando que hay “zonas liberadas”.

“En más de una ocasión fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría local, ante la Policía Bonaerense, pero que no nos la tomaron porque no había pistas. Siempre ponen excusas para hacernos quedar como tontos”, expresó en declaraciones a este medio Catalina Rioja, vecina de la localidad.

En este punto, denunciaron la falta de patrulleros y de personal policial en las calles que realice prevención y esté atento a cualquier actitud sospechosa para actuar.

Semanas atrás, los vecinos se convocaron a través de Facebook para marchar hacia el Municipio. Allí expusieron sus preocupaciones y solicitaron la intervención de las autoridades hacia la Provincia, con el objetivo de obtener medidas concretas en base a la seguridad.

La reunión fue positiva ya que hubo un compromiso por parte de las autoridades locales de reforzar la vigilancia comunal en la zona, más allá de que la responsabilidad sobre las fuerzas de seguridad es del Gobierno bonaerense. Pero el reclamo sigue latente.

En medio de esta polémica, hace un mes cambiaron las autoridades policiales de Rafael Calzada. El comisario Darío Rodríguez asumió como titular de la Comisaría 5ta de Brown. Rodríguez reemplazó al subcomisario Raúl López, muy cuestionado por su desempeño.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram