← Volver

Burzaco: colecta de sangre y reconocimiento al personal de salud

Compartir en:

jueves 23 de septiembre del 2021

La jornada fue organizada por la ONG Compromiso Ciudadano y la Fundación Hematológica Sarmiento (Fuhesa). Se llevó adelante el martes en el marco del Día de la Primavera y de la Sanidad. La información.

La solidaridad floreció en Burzaco. La plaza Manuel Belgrano fue escenario de una nueva jornada de donación de sangre. Fue organizada por la ONG Compromiso Ciudadano junto a la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA).

Sobre la actividad

Se llevó adelante el martes 21, Día de la Primavera y de la Sanidad. Una vez más, superó el número de inscriptos y se logró recolectar un elemento esencial para las cientos de personas que están internadas o deben ser intervenidas quirúrgicamente de urgencia.

Vecinos de diferentes puntos de Almirante Brown se acercaron para colaborar con esta causa. Es que se trata de un acto altruista que se repite con frecuencia y se contagia cada vez más entre la comunidad. Solo unos minutos de tiempo pueden contribuir a salvar más de una vida. 

"Estamos muy contentos con la convocatoria. Es la cuarta jornada que realizamos con FUHESA. Queremos reconocer su compromiso y agradecer a los que participaron. También a quienes se acercaron y no pudieron donar por algún tema de salud porque manifestaron su voluntad de ser solidarios”, afirmó el presidente de Compromiso, Mario Fuentes.

También por el Día de la Sanidad

Se les entregó un reconocimiento a los miembros del equipo de FUHESA en agradecimiento a su vocación, entrega y valor al servicio de la salud. “Es un orgullo para nosotros recibirlos y poder reconocer a estos grandes servidores públicos que nos cuidan día a día. Es nuestro deber como ciudadanos también cuidarlos a ellos”, aseguró.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!