Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 15 de agosto de 2020

Tenía 17, mató a un joven y recibió una condena de cinco años


Fue por el crimen de Braian Mansilla ocurrido en Glew. Por ser menor de edad, le dieron una pena más baja. Su familia reclama que se reabra la investigación.

 

 
A casi medio año del crimen de Braian Mansilla, sentenciaron a su asesino. Se trata de Hernán Sandoval, quien estaba a solo pocas semanas de alcanzar la mayoría de edad. Lo condenaron a cinco años y medio de prisión.
“Es un desastre porque la instrucción duró dos meses. No se citaron los testigos principales, hay muchas deficiencias en la investigación. Fue un juicio súper exprés, rapidísimo, como administrativo para sacárselo de encima”, contó Julio Santiago Alonso, abogado de la familia, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 de Lomas De Zamora lo encontró culpable por el delito de “homicidio simple”. Al momento de otorgar la sanción, se consideró que el agresor tenía 17 cuando cometió el hecho, aunque solo le faltaban dos meses para cumplir 18. Sin embargo, allegados al fallecido resaltaron que no se tomó en cuenta que la actuación del menor fue preconcebida.
“Braian venía con sus amigos, charlando y fue un ataque sorpresa, premeditado. Ya tenía amenazas previas de que lo iba a matar”, subrayó el profesional. A su vez agregó que hubo otro participe en el crimen: la persona que le brindó el dato de dónde se encontraba el joven para que lo ataque.

Pedido de Justicia

La familia de Masilla reclama que se le otorgue la pena máxima. Es que si bien Sandoval era menor de edad, señalaron que no se tomaron en cuenta ciertos aspectos en el caso que podrían haber acrecentado la condena hasta 15 años.
Uno de los datos claves es que el agresor también atacó a otro joven ese día. Se trataba de un amigo de la víctima quien intentó defenderlo y resultó también herido. “Consideramos que la investigación ha sido insuficiente, especialmente en lo que tiene que ver con el homicidio en grado de tentativa”, remarcó.
Y agregó: “Dada la situación particular, la posibilidad de ir en queja para solicitar la inconstitucionalidad del artículo 336 que nos pone un tope para ser tenidos en cuenta como particular damnificados, es decir, el derecho a hacer oídos como víctimas”.

El hecho

Ocurrió el pasado 15 de marzo, en las calles Los Cipreses y Manuela Pedraza en Glew. Braian venía caminando con un grupo de amigos cuando fue atacado por la espalda. Si bien paso por el hospital Lucio Meléndez de Adrogué y El Cruce de Florencio Varela, falleció al otro día.
En tanto, el agresor fue detenido esa misma noche luego de que un familiar lo entregara a las autoridades. Habría cometido el crimen porque estaba celoso de la relación que mantenía la víctima con su novia. Ella se encontraba presente al momento del fatal desenlace.
“Estamos muy mal. La verdad fue un baldazo de agua fría porque nosotros esperábamos que esto lleve su tiempo y que se hagan las cosas como se debían, que los testigos puedan dar su testimonio, pero ahora resulta que está todo resuelto. Es una injusticia tremenda”, expresó Vanesa, hermana de Mansilla, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram