← Volver

Todos por Aarón: festival a beneficio en Glew

viernes 20 de septiembre del 2019

La cruzada solidaria incluirá actividades para todos los gustos, desde clases de zumba, reguetón hasta espectáculos de folclore y magia. Conocé cómo ayudar.

La historia de Aarón Terruzzi sigue conmoviendo a Almirante Brown. El niño fue víctima de un feroz incendio que lo dejó con más de la mitad del cuerpo quemado. Con apenas 5 años, vuelve a atravesar otro doloroso golpe en su vida. En los últimos días, falleció su mamá. El pequeño y su familia necesitan ahora la ayuda de todos.

En este marco, realizarán un Festival Solidario para recolectar fondos. Sera este domingo, 22 de septiembre, a partir de las 14, en la Fundación Soldi, sita en Gorriti y Obligado, a cuatro cuadras de la estación ferroviaria de Glew. La entrada costará $100 para los adultos y $30 a menores.

 

“La idea del evento es juntar dinero para su tratamiento y para la sustentabilidad de la familia. Su tía, está a cargo de Aarón, es maestra jardinera. Su tío se encuentra sin trabajo. Es una familia numerosa y muy humilde”, contó Cintia Giménez, una de las organizadoras del evento, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Sobre el festival

La jornada estará cargada de actividades y sorpresas. Habrá shows de folclore, cantantes locales, masterclass de zumba y reguetón. Además, para los más chiquitos de la familia, el imitador de Piñon Fijo brindará su espectáculo. “También vendrán magos y serviremos chocolatada gratis para todos los niños”, agregó.

Quienes decidan participar de esta gran cruzada solidaria, además podrán disfrutar de ricas comidas caseras, bebidas e infusiones. Todo a un precio económico.

El caso

El siniestro ocurrió en diciembre del año pasado. La madre del niño, junto con sus otros dos hijos, había ido a vivir hacía unos meses a la casa de su hermana ubicada en el barrio Uocra de Glew. El motivo era que está gravemente enferma y necesitaba iniciar un tratamiento.

El browniano permaneció dos meses en coma en el nosocomio de pediatría Dr. Juan P. Garrahan y le debieron amputar ambas manos. Sin embargo, sus ganas de vivir fueron más fuertes y finalmente fue dado de alta.

“Aarón sigue con un tratamiento que consiste en un montón de cremas e insumos. Todo esto implica un gasto muy costoso. Pasó por 30 cirugías, le faltan once intervenciones reconstructivas en el cuello y en una de las manitos”, aseguró Cintia a este medio.

 

¿Cómo colaborar?

Los vecinos que quieran ayudar con el pequeño pueden comunicarse con Cintia, una de las personas que está ayudando en la causa. Su número es 11 3593 0874. También a través de la Página de Facebook “Todos por Aarón”.

Lista de materiales que precisan:

  • Cremas Platsul, Irixol, Dermaglos, Hipoglos y Mupiroxina
  • Gasas
  • Guantes descartables
  • Vendas adherentes y comunes
  • Pervinox
  • Jabón líquido de gliserina neutro o antiséptico
  • Pañales XXG Huggies amarillos o rojos (esos no le producen alergia)
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Violento asalto a una panadería de Burzaco

Una escuela de Claypole sigue sin luz por el temporal

Emotiva donación de Compromiso en Don Orione

X