← Volver

Trabajadora del Cottolengo tiene Coronavirus y hay tres casos sospechosos

Compartir en:

sábado 4 de julio del 2020

La mujer estaba de licencia y descartan un posible contagio dentro de la institución. Una asistente y dos residentes presentaron síntomas. Además, una enfermera está en aislamiento por contacto estrecho con un familiar Covid positivo. Más información.

A través de un comunicado, desde el Pequeño Cottolengo de Don Orione confirmaron que una de las trabajadoras del establecimiento tiene Coronavirus. Se trata de una mujer que brinda asistencia en el hogar de hombres Anchorena.

“La misma se encontraba de licencia desde el 20 de junio por lo que no hubo posibilidad de que haya ingresado a la institución con la enfermedad”, detallaron.

Sin embargo, durante esta semana se conocieron tres nuevos casos sospechosos. Se trata de una enfermera y dos residentes que debieron ser asistidos médicamente.

Un hombre es residente del hogar de hombres Baudrix fue derivado al hospital Oñativia con síntomas respiratorios y fiebre. “Se le realizó el hisopado de Covid-19 y estamos a la espera del resultado”, señalaron desde el Cottolengo.

Otro de los pacientes es residente del hogar de hombre Brian. Tuvo fiebre alta y preventivamente se lo aisló por 72 horas. “Se acordó con la autoridad sanitaria que se le realizará el hisopado en la institución”, confirmaron.

 

Aislamiento

Los otros dos casos sospechosos son de una trabajadora de asistencia directa del hogar de mujeres Socorro. “Todavía no tiene los resultados y continuará de licencia”, informaron los directivos del establecimiento. En tanto, una orientadora del mismo sector fue hisopada preventivamente.

Una enfermera de recorrido fue considera contacto estrecho, dado que su pareja dio positivo de Covid-19 y permanecerá de licencia preventiva. “Se encontraba de licencia desde el 24 de junio”, advirtieron.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Coronavirus en Brown: se registraron cinco nuevas muertes

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Ataque motochorro: los detenidos tenían una pistola robada a la Policía

Lanzaron campaña "Un Juguete por una Sonrisa" para celebrar la Niñez

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!