Mié, 08/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1955
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 16 de noviembre de 2018

Un viaje de egresados terminó en un violento robo en Glew


Profesores y alumnos de la Escuela Primaria N°80 de Claypole fueron atacados por cuatro ladrones. Escuchá el desgarrador audio de una de las niñas que fue víctima.



*Complejo recreativo "María Reina"
Lo que debía ser un agradable viaje de egresados, una despedida de su paso por la primaria, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Profesores y alumnos de 6° año de la Escuela N°80 de Claypole fueron víctimas de un violento robo.

El hecho ocurrió el jueves por la madrugada en el complejo recreativo "María Reina", sito en Moggia esquina Pedraza. Habían viajado el día anterior 36 alumnos, de entre 11 y 13 años, y cinco docentes.

Según el testimonio de las madres, todo comenzó alrededor de las 3 cuando cuatro hombres enmascarados ingresaron al predio. Armados, pasaron cuarto por acuarto amenazando a adultos y chicos para que les sus pertenencias. Varios resultaron seriamente golpeados.

“Ella estaba durmiendo. La agarran de los pelos, la tiran al piso y le apuntaron con un revólver en la cabeza diciéndole que se levante, que era la encargada de agarrar los celulares, las computadoras y todo lo que pudiera ser de valor”, contó Claudia, progenitora de una de las estudiantes, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Finalmente, luego de 20 minutos de terror, los delincuentes se dieron a la fuga. Robaron celulares, ropa, equipos electrónicos y hasta elementos personales. Una de las estudiantes logró esconder su móvil y comunicarse posteriormente con su familia a través de Whats App.

Audio

“Trajeron a los nenes directamente a la escuela. Muchos estaban golpeados, con chichones en la cabeza. Todos llorando bajaron. Había un profesor que tenía la ceja abierta, le desfiguraron la cara”, contó Maure, madre de la menor, a Noticias de Brown.

El caso

La vicedirectora de la escuela realizó la denuncia correspondiente a la Comisaría N°7 de Almirante Brown. El caso está siendo investigado por la UFIJ N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Sobre el Complejo

Los padres de los estudiantes se manifestaron enojados con el complejo María Reina. “Supuestamente tendría que haber habido seguridad y los ladrones no tendrían que haber entrado por ningún lado. En la reunión que tuvimos por el viaje nos hablaron de una seguridad tremenda. Que había sensores, cámaras, que era imposible que alguien entre”, resaltó Maure.

Asimismo, la mujer agregó que tampoco cumplieron con trasladar a los nenes, en caso de que tuvieran algún accidente, al hospital más cercano como estaba pautado. “Nadie del lugar vino a dar la cara, a pedir disculpas ni absolutamente nada”, advirtió a este medio.
Desde el Complejo confirmaron que el hecho ocurrió. Sin embargo, prefirieron no dar detalles al respecto.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram