← Volver

Una escuela de Burzaco sufrió ocho robos en 15 días

viernes 12 de julio del 2019

Se trata de la Secundaria Nº17. El último hecho delictivo ocurrió esta madrugada. Se llevaron lo poco que aún quedaba en el establecimiento. Conocé más detalles. 

Las últimas dos semanas han sido una pesadilla para la Escuela Secundaria N° 17 de Burzaco. Es que en ese período, la institución sufrió ocho robos e importantes destrozos en el edificio, ubicado en las calles Petorutti y Maure. El más reciente de los episodios ocurrió hoy.

Los casos

Los delincuentes se han llevado todo tipo de elementos indispensables para el desarrollo de las clases, como televisores, estufas, micrófonos, proyectores y computadoras. Y si bien ya no quedan objetos por sustraer, los casos parecen no tener fin.

El último tuvo lugar esta madrugada. Robaron desde yogures y una cafetera hasta pintura. Según informaron los estudiantes a través de las redes sociales, este viernes iban a llevar adelante una kermés para juntar fondos debido a que ya no contaban ni siquiera con vasos para la merienda. Sin embargo, debieron suspender el evento a raíz de esta triste noticia.

 

Las medidas

Ante esta situación, los directivos realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 2° de Almirante Brown. Además, se dirigieron al Consejo Escolar, pero no obtuvieron respuestas para resolver su problema. Incluso colocaron una alarma propia para mejorar la seguridad.

Notas relacionadas

Abrió la nueva guardia, pero la asistencia sigue siendo de contingencia

Mármol: una mujer fue atacada ferozmente por un pitbull

La fábrica de pastas Prato cumplió 80 años de tradición en Adrogué

Final feliz: apareció Rosco, el perro de los bomberos de Longchamps

X