Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 8 de septiembre de 2019

Una escuela de Longchamps sufrió cuatro robos en quince días


Se trata de la Primaria N°79. Los últimos hechos ocurrieron este miércoles y jueves. Los ladrones se llevaron computadoras, impresoras y ocasionaron destrozos. Reclaman presencia policial. Conocé todos los detalles.

La Escuela Primaria N°79 de Longchamps sufrió cuatro robos en un lapso de dos semanas. Además de los hechos delictivos, los agresores ocasionaron destrozos en el edificio ubicado en Langenheim 1616.

La comunidad educativa exige más presencia policial y le reclama al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que intervenga ante esta problemática, que se convirtió en recurrente en el territorio bonaerense.

 

¿Qué sucedió?

Los últimos ataques se registraron este miércoles y jueves en horario nocturno. Según informaron, los delincuentes entraron por las ventanas de la parte trasera, donde se encuentra la oficina de dirección. Allí rompieron el mobiliario, dañaron material educativo y provocaron importantes daños edilicios. Hacia sólo unas semanas, se habían reportado otros dos hechos de similares características.

Durante el último episodio delictivo, los ladrones se llevaron computadoras, impresoras y otros elementos indispensables para el desarrollo normal de las clases.

En esta oportunidad, llamó la atención los rastros de sangre que se encontraban en el piso y sobre algunos muebles. Si bien ya no quedan objetos de valor por sustraer, los casos parecen no tener fin.

La principal hipótesis apunta a que se trata de rateros que serían vecinos de la zona. Sin embargo, al no tener información sobre la descripción física o cuántos fueron los que ingresaron, la Policía no tiene pistas sobre los vándalos.

“Es terrible lo que está pasando. Todos los días hay algo nuevo. Lo que sucedió en la escuela ya fue demasiado, rompieron y se llevaron todo”, aseguró Jordana, vecina del lugar, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Ante esta situación, la comunidad educativa reclama a la Comisaría local que se tomen las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los alumnos y la integridad de la institución. Es que pese a contar con alarmas propias, no se logró mejorar la situación.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram