Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 26 de marzo de 2018

Una huída que provocó preocupación en la Región


La hipótesis de que se había ido por voluntad propia finalmente fue confirmada. La adolescente fue hallada ayer sana y salva en una vivienda de Lomas de Zamora. Según los informes policiales, permaneció allí desde el miércoles con un abogado de 30 años. El hombre declaró que le mintió sobre su nombre y edad.

Luego del caso de Anahí, se encendieron todas las alarmas cuando la noticia sobre una nueva desaparición se dispersó en Lomas de Zamora. Una adolescente era nuevamente protagonista, aunque en este caso, afortunadamente, fue encontrada sana y salva.
Después de cinco días sin rastros, Brisa Martínez apareció. Su familia y amigos habían realizado una marcha el pasado viernes para acelerar su búsqueda. También realizaron una protesta en la comisaría de Temperley. Este domingo, la quinceañera fue hallada en Lomas junto a un hombre de 30 años.
Según informaron fuentes policiales a www.deBrown.com.ar, la adolescente se había llevado al menos una muda de ropa, lo cual indicaba que había planificado la fuga. Sin embargo, su entorno temía que estuviera en peligro.
Personal policial de la Comisaría de Parque Barón logró dar ayer con el paradero de la adolescente en horas del mediodía. Según trascendió, permaneció los cinco días en una casa cercana al Parque de Lomas. Un llamado anónimo fue el que alertó a los efectivos. Una vecina la habría reconocido.
Los agentes le enviaron una foto a los padres para identificarla. Una vez corroborada su identidad, fue llevada a la comisaría local para reencontrarse con ellos.
“Lo importante es que apareció Brisa y está bien. Anímicamente estoy totalmente devastada (…) Yo sólo fui corriendo a buscarla y tampoco pude leer cómo apareció porque después intervienen todos y ya no te importa cómo. Ahora está con nosotros”, declaró Blanca, la madre de la chica, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Con respecto a la supuesta pareja de la adolescente, se trata de un abogado de 30 años. Según declaró ante la Justicia, el amorío habría comenzado por la redes sociales, medio por el cual se conocieron. Brisa le habría afirmado que se llamaba Natalia y que tenía 19 años.
El caso está ahora en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora. Someterán a pericias los chats entre ambos.
 

Antes de ser hallada

Brisa es oriunda de Llavallol y estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen en Adrogué. Había desaparecido el miércoles alrededor de las 11, cuando salió de la vivienda que recientemente comparte con su padre en Temperley.
Si bien debía estar en ese momento en la escuela, había amanecido con dolor de panza, razón por la que la dejaron faltar. Cuando se sintió mejor, se dirigió a abonar la cuota de la institución educativa a la Cámara de Comercio local.
A partir de ese momento, nada más se supo de ella. Con el correr de las horas, sus padres radicaron la denuncia en la Comisaría N°3 de Lomas de Zamora. Los agentes efectuaron una ardua búsqueda, que incluyó hasta la participación de perros rastreadores.
A su vez, difundieron la búsqueda a través de las redes sociales. Esto generó que la noticia de viralizara en toda la Región. El viernes por la tarde sus familiares y allegados realizaron una marcha en reclamo a la aparición con vida de la estudiante.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram