← Volver

Vacunación libre y gratuita para turistas en Provincia

Compartir en:

martes 21 de diciembre del 2021

Habrá además dispositivos de testeo en cada balneario. Toda la información.

La campaña de inoculación contra el Coronavirus avanza a paso firme. En ese sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde hoy, martes, vacunarán de forma libre y gratuita a los turistas argentinos y extranjeros en la provincia de Buenos Aires.

Los detalles

La flamante medida fue comunicada en el marco del lanzamiento del Operativo Sol, en Mar del Plata. De esta manera, cualquier persona que vacacione en los destinos turísticos tendrá la posibilidad de recibir la inyección sin turno previo.

Con el objetivo de fortalecer el cuidado sanitario durante el tiempo de descanso en verano, anticipó también la instalación de dispositivos de testeo en cada balneario. Además, habrá 39 ambulancias, cinco camionetas 4x4 para hacer traslados, nueve camiones hospitales y 60 postas con promotores de salud.

¿Cómo era hasta el momento?

Desde el 10 de diciembre, aplican de manera libre la primera y segunda dosis a todos los mayores de tres años en la Provincia.

El único requisito para completar el esquema de inmunización original es que haya transcurrido el plazo obligatorio respecto de la vacuna inicial. Los inoculados con AstraZeneca y Sputnik deben aguardar 60 días, en tanto el período será de 21 para quienes recibieron Sinopharm. Para Pfizer y Moderna el tiempo es de 28 jornadas.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Contagiados de Covid y contactos estrechos: ¿Cuándo pueden volver al trabajo?

Don Orione: avanza la obra del Parque Municipal de ocho hectáreas

Brown: continúa el operativo para controlar las secuelas del temporal

Inauguraron un playón multideportivo en Longchamps

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!