Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 26 de enero de 2018

Vendían “paco” en canchitas de fútbol: cayeron con 2.400 dosis


Operaban en el barrio 14 de Febrero, en Longchamps. Efectivos de la Bonaerense llevaron a cabo el operativo en donde detuvieron a 8 integrantes. Secuestraron además cocaína, marihuana y armas de fuego.

“La fila de la muerte”, así era conocida por los vecinos la cola que realizaban los compradores de droga en una pequeña cancha de fútbol en Longchamps. La Policía logró desbaratar a la banda encargada de la comercialización. Como parte de los operativos, se secuestraron armas y una importante cantidad de estupefacientes.

La investigación fue realizada por la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Producto de ello, se realizaron allanamientos en el barrio 14 de Febrero.

Según informaron autoridades policiales, ocho personas, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, fueron encarceladas.

Resaltaron que la banda que estaba comanda por un hombre, conocido en el barrio por el apodo de “Cabecita”. Sería quien manejaba la venta de paco en la zona.

En los operativos, se incautaron 2.400 dosis de paco y material para fabricar 3700 más. Además de cocaína y seis kilos de marihuana. Asimismo, se secuestraron tres armas de fuego y dinero.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por agentes de la Departamental de Almirante Brown, en conjunto con la policía bonaerense. El caso quedó en manos de la UFI N° 14 y el Juzgado N° 6 de Lomas de Zamora.

Otra banda

Esta semana, se realizaron allanamientos comandados por la Jefatura Distrital y Departamental de la Policía de Almirante Brown. Gracias a esto se logró desbaratar una banda que se dedicaban a realizar robos bajo la modalidad “escruches”.

Durante los operativos se les secuestraron herramientas que utilizarían para ingresar por la fuerza a las casas, electrodomésticos y ropa, entre otros elementos de origen delictivo.

Fuentes policiales aseguraron que los acusados tenían un alto nivel de logística. Es que los objetos que sustraían de sus víctimas eran revendidos en pocas horas, según pudieron corroborar. Esto hace suponer que robaban por “encargo”.

El grupo delictivo estaría vinculado con al menos cuatro casos denuciados en Adrogué, José Mármol y hasta en Temperley.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram