Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
POLÍTICA
martes 25 de enero de 2022

“Verano+ATR” en Brown: más de diez mil alumnos y 75 sedes

El intendente interino Juan Fabiani visitó la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Glew. Allí diálogo con los chicos que participan del programa. La información.

El intendente interino Juan Fabiani visitó la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Glew. Allí diálogo con los chicos que participan del programa. La información.

En Almirante Brown, 75 establecimientos educativos se conformaron como sedes del programa “Verano +ATR”. Asimismo, participan 10.200 alumnos del distrito de la propuesta.

¿De qué se trata?

Esta destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del plan para la intensificación de la enseñanza “+ATR”. Este apunta a primaria, secundaria y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel inicial en 2021. También a todos los niños y jóvenes en edad escolar que desean ser parte.

El programa comenzó el 4 de enero. Busca proponer actividades educativas, deportivas y culturales al aire libre. Además, tiene como fin recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Actualmente, en toda la provincia de Buenos Aires, son más de 263 mil los estudiantes que participan de esta iniciativa. Las sedes afectadas son 2.490.

Recorrida oficial

El intendente interino Juan Fabiani visitó la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Glew, ubicada en Bartolomé Escobar 3800. Se trata de uno de los establecimientos donde se lleva adelante “Verano +ATR”. Lo hizo junto al secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva.

“Estamos contentos de recorrer este querido lugar tan importante para Almirante Brown. Esta vez con la participación de chicos del programa, pero siempre con el compromiso de tener una educación pública de calidad”, subrayó el jefe comunal.

Pianciola, por su parte, sostuvo: “Las sedes trabajan con tareas de revinculación con alumnos que tuvieron alguna dificultad para alcanzar los objetivos trazados durante el año. También se realizan propuestas recreativas”.

A su vez, el legislador Mariano Cascallares apuntó: "Verano +ATR incluye actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico. Está en articulación con 'Acompañar Cultura' del Instituto Cultural de la Provincia y 'Volvé a la Escuela' del Ministerio de Educación de la Nación".

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram