Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 9 de marzo de 2020

Violento ataque contra el Refugio Uguet Mondaca


Fue en el día de la mujer. Un hombre agredió a los policías del lugar e intentó derribar con su auto la puerta de ingreso. “Pudo haber sido una masacre porque el tipo estaba totalmente loco”, aseguró una de las encargadas a De Brown.


En el Día Internacional de la Mujer, el refugio para víctimas de violencia de género Uguet Mondaca vivió horas de angustia y tensión. Es que por la noche fue víctima de un feroz ataque por parte de la ex pareja de una mujer que se alberga en el lugar. Drogado y completamente fuera de sí, reclamaba “por su esposa e hijos”, denunciaron desde la institución.
 

¿Qué sucedió?

Ocurrió el domingo, 8 de marzo, alrededor de las 20. Todo comenzó cuando el hombre se enteró que quien había sido su esposa estaba alojada en la entidad. En un ataque de furia, atropelló con su auto al móvil policial que se encontraba en la puerta del Hogar. Además, agredió a las dos uniformadas que intentaron controlar la situación, ocasionándoles múltiples heridas.
“Después salieron otros efectivos que hacen la custodia en el Refugio. Lo quisieron bajar del coche, pero arrastró a uno de ellos. Había quedado enganchado en la puerta. Quería derribar la entrada con su auto y se subió a la vereda”, detalló Sasha Porchia, una de las encargadas del lugar e hija de Nancy Uguet, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Y agregó: “Sus hijos entraron en shock y empezaron a gritar que su papá estaba armado. Ellos sabían que dentro de la casa portaba armas, entonces pensaban que la tenía encima”.
 

La detención

El agresor fue aprehendido a pocas cuadras de la institución mientras intentaba darse a la fuga. El caso se encuentra en pleno proceso de investigación. “Mientras le tomaban la denuncia a ella, él enloqueció dentro del calabozo, golpeaba todo y pedía que llamen a un juez de La Plata que conoce”, expresó a este medio.
Además recalcó: “Imagínate que si hace esto en público, lo que habrá sido la tortura puertas para adentro. Ella no te mira a la cara, siempre mira al piso, fue totalmente sometida”.
La mujer, junto a sus dos hijos de 7 y 9 años, se encuentra hace poco menos de un mes alojada en la institución browniana.
 

El miedo después del caos

Desde el Hogar Uguet Mondaca reclaman una custodia permanente en el lugar, que cuenta con un equipo interdiciplinario que le brinda contención y asesoramiento a las víctimas.  De este modo, evitarían seguir expuestos a más situaciones como la del domingo.
“Muchas veces a los policías los mandan a caminar. Una tragedia puede pasar en cualquier momento. Lo que sucedió ayer pudo haber sido una masacre porque el tipo estaba totalmente loco”, aseguró Sasha.
El refugio fue fundado en 2012 en una casa de Burzaco por Nancy Uguet y su pareja.  El año pasado, tras luchar contra una dura enfermedad, Uguet falleció. Fue así que sus hijos decidieron continuar con la lucha de su madre haciéndose cargo del lugar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram