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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
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SOCIEDAD
jueves 18 de enero de 2018

Volvió el calor y el fantasma de los apagones: hay 4 mil afectados


En Brown, la localidad más golpeada es José Mármol con 112 vecinos sin electricidad. En tanto, hay 4.278 usuarios perjudicados en toda el área de cobertura de Edesur. Durante la mañana el medidor había alcanzado las 6.490 denuncias.

Los cortes de luz ya son un inconveniente habitual en el día a día de los usuarios, que toman recaudos para sortear las intermitencias al tiempo que continúan firmes en sus reclamos. Este jueves, la cantidad de afectados llegó a los 4.278.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en Almirante Brown se registraron 286 viviendas sin electricidad. En tanto, la mayoría de los casos se detectó en José Mármol. Allí, el apagón alcanzó a 112 hogares.

En menos proporción de damnificados se ubica Burzaco, con 67; Adrogué con 50; Ministro Rivadavia con 38; y San Francisco Solano con 19. Además, la situación empeoró con respecto a ayer, cuando hubo 203 contribuyentes sin suministro en la Comuna.

En el Conurbano, el partido más golpeado es Lomas de Zamora. En esa jurisdicción actualmente hay 459 afectados. De manera desglosada, la mayor porción de habitantes sin luz se encuentra en el centro lomense y en Temperley.

Asimismo, en Quilmes la cifra desciende a 455 perjudicados; mientras que en Lanús se reduce a 296. No obstante, el panorama mejoró en comparación con los casi 6.500 casos que se contabilizaron esta mañana. Ayer el número superó los 21 mil afectados.

Denuncia

Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.

¿Dónde reclamo?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

 

 

 

 

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